‘La Red Social’, el origen de Facebook de película

'La Red Social' desvela el origen de Facebook al estilo 'Ciudadano Kane con The Esquirer

Por Juan Castromil ,

Recién estrenada ‘The Social Network’, o como se distribuirá en España ‘La Red Social’, ya hemos podido disfrutar de una de las películas más polémicas de la Web 2.0.

A medio camino entre ‘Piratas de Silicon Valley’ y ‘Ciudadano Kane’ con la que se pueden ver ciertos paralelismos (incluyendo un final que nos remite al origen), ‘La Red Social’ narra la historia de la creación de Facebook desde sus inicios en Harvard… centrándose especialmente en el peculiar carácter de su fundador Mark Zuckerberg. Curiosamente y pese a crear la mayor red social del mundo, Zuckerberg no parece especialmente bueno relacionandose con las personas. Desde la programación de FaceMash (con hackeo incluido) hasta la aparición del Sean Parker, el creador de Napster, nos encontramos con un mundo de ambiciones y engaños empresariales que es el verdadero hilo conductor de la trama. Aún así, resulta significativo que tan sólo 5 años después de su aparición tengamos una película sobre algo tan 2.0 como Facebook . Puede que no los buenos sean tan buenos, ni los malos tan malos, pero al final el dinero parece haberlo arreglado todo.

Seguramente el hecho de que Zuckerberg haya afirmado públicamente que no va a ver ‘The Social Network’, sirva como reclamo para que muchos otros si lo hagan. Por nuestra parte, y hasta que hagan una peli con Tuenti, le damos un notable en la escala de palomitas Clipset, que habría sido mas alto si hubiesen conseguido que el propio Bill Gates hiciese de si mismo en la escena de la conferencia.

PD: Un dato para después de ver la peli. Hay 39 Ericas Albright en Facebook.

Compartir en:

4 respuestas a “‘La Red Social’, el origen de Facebook de película”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Recién estrenada ‘The Social Network’, o como se distribuirá en España ‘La Red Social’, ya hemos podido disfrutar de una de las películas más polémicas de la Web 2.0. A medio camino entre ‘Piratas de Silicon V……

  2. Alfonso dice:

    Parece que la peli La red social ha sido un éxito y una mentira al mismo tiempo. además eso dicen aquí http://bit.ly/c5JhkF dicen que sólo un 40% de la peli es verdad jojojo

  3. Albert dice:

    Dentro de poco se estrena en España, el 15 de Octubre, tengo muchas ganas de ver esta película, por todo lo que he leído es realmente buena, incluso ya he visto algunas críticas que dicen que puede ser la gran triunfadora de los Oscar, desde luego yo no me la voy a perder¡¡¡

    Lo de una película sobre el creador de Tuenti, lo veo un poco chungo….pero bueno nunca se sabe¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos