La prohibición de venta de iPhones se extiende a Europa

Apple obligada a dejar de vender iPhone 7 y 8 en Alemania por la demanda de Qualcomm

Por ,

La guerra de Qualcomm y Apple se recrudece. Si hace unos días comentábamos que China había prohibido a Apple la venta de ciertos modelos de iPhone por infracción de patentes de Qualcomm, ahora es Alemania quien obliga retirar los iPhone 7 y 8 de las tiendas.

A diferencia de su demanda en China y en Estados Unidos, Qualcomm ha logrado que se bloquee la venta de iPhones antiguos que usan chips de Intel y Qorvo.

Aunque la retirada de iPhone tardaría unas semanas en hacerse efectiva, Apple ha decidido retirar estos modelos de sus tiendas, aunque seguirán vendiéndose en otros establecimientos y operadoras.

Esta demanda no tiene nada que ver con la de China, que es especialmente curiosa porque se ha logrado bloquear la venta de varios modelos antiguos por unas animaciones.

Apple CEO Tim Cook, discusses the new Apple Watch and iPhone 6s (AP)

En este caso son los modelos con una combinación de chips de Intel y Qorvo que usan una patente de Qualcomm sobre “envelope tracking”, una tecnología que permite que el móvil ahorre energía mientras sigue enviando y recibiendo señales inalámbricas.

Apple, Intel y Qorvo han declarado que esta demanda es “un intento de Qualcomm para perjudicar la innovación y los consumidores”. Tanto Intel como Qorvo creen que no han vulnerado ninguna patente en sus chips y se recurrirá la sentencia.

+ Info | CNBC

Compartir en:

Una respuesta a “La prohibición de venta de iPhones se extiende a Europa”

  1. Francisco Monserrat dice:

    Creo que es hora de desenpolvar nuestros viejos moviles 2G y que se coman con patatas estas nuevas generagiones de moviles ya que solo hacen y deshacen a su antojo si mirar a nadie mas.

Últimos vídeos