La primera cámara fotográfica digital de la historia (retrotecnología)

Por Juan Castromil ,

En 1975, Steven J. Sasson desarrolló para Kodak la primera cámara de fotografía electrónica

¿Qué clase de gadget es el de la foto? Pues es, ni más ni menos, que la bisabuela de nuestras actuales cámaras de fotografía digital. Nació de la curiosidad de un joven ingeniero recién llegado a Kodak que buscaba desarrollar una cámara sin partes mecánicas. Pesaba 3,6 kilos y era del tamaño de una tostadora. Además grababa los datos de la imagen en una cinta de casete y tardaba 23 segundos en almacenar cada imagen que, por cierto, provenía de un sensor CCD de 0.01 Mpx es decir 10.000 píxeles (100×100).

Steven J. Sasson recuerda que “En el mundo que existía a mediados de los 70 no había ni Internet, ni ordenadores personales, ni todas estas cosas que ahora ya damos por sentadas. Se cuestionaban [en Kodak] si la gente querría ver sus fotografías en el televisor, cómo las almacenarían o cómo las recuperarían.”

Hoy en día Kodak ha perdido el liderato fotográfico que ostentaba cuando la fotografía era de carrete. Mientras la fotografía digital ha crecido hasta alcanzar un volumen de más de 100 millones de cámaras vendidas cada año.

Compartir en:

3 respuestas a “La primera cámara fotográfica digital de la historia (retrotecnología)”

  1. Mario dice:

    Maravillas del mundo moderno, mi móvil tiene una cámara de 2MP, y cabe en mi mano, tiene una memoria de 1 GB y tarda centésimas de segundo en guardar una imagen…
    Pero, como ya vimos, nada hubiera sido posible sin esta clase de curiosidades

  2. es una gran dato para mi profesion ,soy pintor y fotografo.
    me tomo de sorpresa descubrir que tengo la edad de la primera camara fotografica digital
    y mucho menos saber que steven j sasson.

    gracias es simplemente genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos