La policía de Canadá estrena un Tesla Model X como coche patrulla

El Tesla Model X tendrá que superar varias pruebas de rendimiento antes de graduarse como policía de Canadá

Por ,

Si en Dubai cuentan con un llamativo Ferrari para patrullar a toda velocidad, en Canadá ha decidido ser más fieles a su carácter y usar un eficiente Tesla Model X como vehículo estrella de su departamento de policía. Al menos eso han anunciado lel Departamento de Policía Provincial de Ontario (OPP) en la International Car Show de Toronto.

Vale que no es el primer Tesla que forma parte de un cuerpo de seguridad, pero la diferencia está en que anteriormente se usaban Model S que son relativamente más asequibles. LA llegada de un Model X revoluciona el panorama ya que es un modelo más espectacular.

Este robot policía no puede más y se suicida

El coche ya ha sido adaptado con la personalización propia del cuerpo de policía de Ontario (OPP): logos, pintura y por supuesto la sirena azul y roja. El sargento Schmidt confirmó ta,bién que no se habían gastado un dólar en su compra ya que ha sido ‘una generosa donación de un amigo’.

Sea como sea, si esperas verlo en acción tendrás que esperar un tiempo, porque de momento no entrará en servicio. Su misión ahora, además de dar envidia al resto, será superar una serie de pruebas de funcionamiento para comprobar hasta donde es capaz de llegar en situaciones reales y ver si es capaz de graduarse como coche policía. De superarlas, podría ocurrir que en unos años la famosa policía montada del Canadá conviviese mano a mano con el departamento de policía Tesla de Ontario.

 

Compartir en:

2 respuestas a “La policía de Canadá estrena un Tesla Model X como coche patrulla”

  1. Vicente dice:

    Seguro que hay que ponerle baterías adicionales para que las luces de la torreta del techo no se las consume con rapidez, si no el coche se muere ahí sin un voltio.

  2. El Pavo dice:

    Lo sacaran apatrullar alrededor de la comisaría no sea que se quede tirado en la primera sirena que enchufen

Últimos vídeos