La PlayStation 5 apuesta por la velocidad y retrocompatibilidad con PS4

La Xbox Series X es sobre el papel más potente que la PlayStation 5, pero ambas apuestan por la velocidad de carga como clave para triunfar

Por ,
playstation-5-logo

Sony ha confirmado algunas características técnicas de la futura PlayStation 5, destacando especialmente su alta velocidad de respuesta y el Ray Tracing. En la presentación también han confirmado el uso de módulos de memoria SSD NVMe de alta velocidad como opción para ofrecer una mayor velocidad de carga de los videojuegos.

Todas las novedades de la futura Xbox Series X de Microsoft

Seguramente ambas prestaciones nos suenen mucho porque son idénticas a las presentadas hace dos días por Microsoft en la (re)presentación de la Xbox Series X. Sin embargo la guerra de las consolas va a estar más reñida que nunca porque mientras Xbox apuesta por la máxima potencia con hasta 12 Teraflops, PlayStation ofrece algo menos, 10,28 Teraflops y prefiere potenciar la velocidad alcanzando hasta 2,23 GHz frente a las 1,8 GHz de Xbox. ¿Cuál será la estrategia más acertada?

La Xbox Series X es sobre el papel más potente que la PlayStation 5, pero ambas apuestan por la velocidad de carga como clave para triunfar

Lo cierto es que hasta que las dos consolas no estén en el mercado, será complicado hacer una comparativa objetiva. Aún así la PlayStation 5 tendrá un procesador AMD de 8 núcleos personalizado con Zen 2 a 3,5 GB así como una GPU basada en RDNA 2 de 36 CU a 2,23 Ghz. Como apoyo contará con 16GB de memoria RAM GDDR6.

Sony ha puesto mucho énfasis en las opciones de Ray-tracing que incluirá la PS5, pero también en el apartado acústico donde también aplicará esta técnica para crear un sonido espacial mucho más rico y preciso. Tampoco se ha olvidado de tocar el potencial de su sistema VR, pero sin mencionar si habrá nuevo visor o no.

sony_ps5

No se ha desvelado ni un tornillo del diseño, pero se ha confirmado el uso de un lector óptico de Blu-ray 4K UHD y un almacenamiento SSD PCIe 4.0 de 825 GB de 5,5 GB/s que mejora notablemente la velocidad de carga del HDD de las PS4. Además contará con una ranura de expansión SSD para las tarjetas NVMe.

Tampoco se sabe nada del precio ni de la fecha de venta, que se estima cercana a la campaña de navidad. Pero la buena noticia es que Sony ha confirmado la retrocompatbilidad con PlayStation 4. Esto puede ofrecer una transición suave entre ambas generaciones y hacer que la PS5 llegue al merado con un amplio catalogo de videojuegos.

+ info | playstation

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos