La peor caída de Bitcoin lo desploma a 4.000 dólares mientras las empresas apagan servidores

Alcanzando los 4.000 dólares, el precio del Bitcoin roza la cantidad en la que deja de ser rentable ser minado

Por ,

Era inevitable viendo las estadísticas de los últimos días y meses. La burbuja del Bitcoin ha explotado y ya está por debajo de los 4.000 dólares. Ahora, con la bajada del cambio muchas empresas de minado de Bitcoin empiezan a apagar máquinas porque deja de ser rentable.

Facebook quiere su propia criptomoneda… tras bloquear los anuncios de otras ciberdivisas

La última vez que un Bitcoin se cambiaba a 4.000 dólares fue en agosto de 2017. El máximo histórico se registró en diciembre de 2017, alcanzando más de 20.000 dólares.

A estas alturas los únicos que han hecho dinero con Bitcoin son las empresas de minado, las casas de cambio y los usuarios originales o los que compraron antes de principios de 2017, cuando apenas rozaba los 1.000 dólares.

Los pequeños inversores, aquellos que empezaron a leer sobre las criptodivisas y lo mucho que crecían o todos aquellos que invirtieron sus ahorros o incluso tomaron créditos para invertir, están en la ruina.

Evolución de Bitcoin desde noviembre de 2017 hasta noviembre de 2018. Captura: CoinMarketCap/Clipset

Con la caída, llega el peor presagio para muchas áreas con electricidad barata: las empresas de minería de Bitcoin empezarán a apagar sus máquinas, incluso cerrando sus instalaciones y abandonando las áreas que tomaron por sorpresa.

Muchas zonas en países como por ejemplo Estados Unidos, Canadá, norte de China, Islandia o países nórdicos europeos recibieron muchas empresas dedicadas a instalar cientos de máquinas que funcionan las 24 horas del día para minar Bitcoin. El común denominado es el bajo precio de la electricidad.

El minado de Bitcoin consiste en aprobar las transacciones a base de complicadas operaciones matemáticas que confirman que una cantidad se ha transferido de un sitio a otro y que no se ha duplicado.

Muchas de estas zonas elegidas por empresas mineras son zonas rurales, cerca de presas hidroeléctricas.

Servidores que minan Bitcoin las 24 horas del día. Foto: Coindesk

Una empresa que mina Bitcoin no genera puestos de trabajo locales. El mantenimiento puede hacerse con un personal mínimo y muchas tareas se pueden hacer de forma remota. Eso si, las facturas eléctricas son enormes.

Un ejemplo de este tipo de pequeños pueblos, casi abandonados y tomados por la minería de Bitcoin es Ocean Falls, pueblo costero en la Columbia Británica de Canadá.

Este pueblo acogió una empresa de minado ya que es la última salvación de un pueblo que apenas acoge a 100 personas. Con la caída del Bitcoin este tipo de empresas pueden parar su producción y moverse a otro lugar con energía más barata o simplemente desaparecer y dejar una gran deuda a los vecinos.

Compartir en:

Una respuesta a “La peor caída de Bitcoin lo desploma a 4.000 dólares mientras las empresas apagan servidores”

  1. hummer dice:

    mucho ha tardado en explotar. Una aberración para la naturaleza y el medio ambiente esto de “minar cryptomonedas”. Si de mi dependiera lo prohibiría, lo único que permite esto es facilitar las cosas a los malechores del planeta

Últimos vídeos