La pantalla Retina vista de cerca y comparada frente al resto

¿Es tan buena la pantalla Retina del nuevo iPad? El microscopio tiene la respuesta

Por ,

icon_retina_display_ipad

Si tuviésemos que destacar solo una cosa del nuevo iPad eso sin duda sería la calidad de la pantalla Retina. 2048×1536 píxeles que dan más de 3 Megapíxeles de resolución y que ofrecen una experiencia mejorada tan evidente que eclipsa el resto de los avances. Ahora podemos ver una imagen comparativa de la pantalla del iPad 2 frente a la Retina del nuevo iPad. La captura inferior muestra además… las diferencias vistas al microscopio con un aumento de 80X entre distintos tipos de pantallas y el siguiente vídeo cuenta cómo están fabricadas y cual es el secreto de su mayor calidad.

Cuatro veces más resolución que redefine el concepto de nitidez y que podría competir de tú a tú con las pantallas Full HD de cualquier televisor (a las cuales por cierto supera en mas de 1 Megapíxel de resolución). La pantalla Retina del iPad ofrece una densidad de 264 puntos por pulgada frente a los 326 del iPhone 4S, pero ojo, no hay que dejarse llevar sólo por los píxeles, la calidad de los mismos tambien es importante. Por eso ofrecer un blanco neutro o unos colores naturales también resulta clave.

No tenemos duda de que la pantalla Retina tendrá su equivalente en otras marcas, ya que al fin y al cabo casi cualquier nueva tecnología es copiada por las fábricas asiáticas en poco tiempo, pero también es cierto que las copias no siempre son tan buenas como el original.

+ info

Compartir en:

3 respuestas a “La pantalla Retina vista de cerca y comparada frente al resto”

  1. Meric dice:

    Que cansinos con el ipad.

  2. […] Publicado en Clipset Publicado bajo Fuentes RSS, Tablets, Pads, PDAs Tags: calidad, comparada, imagen, ipad, […]

  3. […] nuevo iPad, o iPad Retina o iPad 2012 es sin duda el mejor tablet actualmente en el mercado tanto por potencia, como por […]

Últimos vídeos