La nueva locura de Canon es una cámara EOS R Pro con montura híbrida réflex/mirrorless

Canon está desarrollando una EOR R Pro (gemela a la EOS-1D réflex) que tontea con la posibilidad de ser compatible con objetivos EF y RF 

Por ,
canon eos r

Tras la apuesta de la Canon EOS R Pro con sensor Full Frame pero sin espejo, Canon parece no estar convencida del todo ni con la idea ni con los resultados.

O al menos eso se desprende de la última filtración que indica que Canon está desarrollando una nueva cámara híbrida con montura réflex/mirrorless, es decir EF/RF. Una cosa muy loca.

Canon EOS RP, la Full Frame más barata costará 1.600 euros

¿Por qué hace esto Canon? No parece que nadie tenga una buena respuesta. Pero el hecho de que desde Canon estén hablando de una EOR R ‘Pro’ de 70 mpx puede ser una pista a seguir.

Y es que si eres profesional, o usuarios avanzado, lo más probable es que cuentes ya con un buen conjunto de objetivos comprados con cariño y esfuerzo. Pero claro, cambiar de sistema/montura suele ser sinónimo de malvenderlos.

Canon está desarrollando una EOR R Pro (gemela a la EOS-1D réflex) que tontea con la posibilidad de ser compatible con objetivos EF y RF

Para evitar cabrear más a los usuarios, la idea de una montura híbrida permitiría usar los objetivos del sistema réflex ‘antiguo’ e ir combinándolos con los nuevos objetivos R mirrorless.

canon eos r

Otra cosa es asumir que de una u otra manera se pierde algo de calidad o prestaciones al no usar ópticas plenamente desarrolladas para el sistema mirroeless. Pero esa es otra guerra.

Sin embargo la gran duda es ¿cómo demonios lo hará? La diferencia de diámetro, pero sobre todo la diferencia de distancia entre el objetivo y el sensor son sin duda los problemas clave. De momento existe un conversar de EF a RF independiente. Pero la posibilidad de que Canon desarrolle una montura híbrida es sin duda todo un misterio.

+ info | Canon Rumors

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos