La moto antiderrapes ya existe… pero aún es experimental

Un jet de aire lateral logra controlar el derrapaje de una motocicleta evitando su caida

Por ,

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan diariamente los motoristas son los derrapes accidentales que pueden acabar en una caída más o menos aparatosa en función de la velocidad a la que se circula en el momento en cuestión. Pero Bosch podría tener una solución bastante efectiva y efectista para evitar este problema: un chorro de aire a presión.

La idea es que el jet propulsor expulse un chorro de aire que contrarreste el desequilibrio generado por la falta momentánea de tracción. Algo así como darle un pequeño empujón de aire a la moto para que recupere la trayectoria. Una idea similar a la que utilizan las naves espaciales para las maniobras de precisión en el espacio.

Puede parece ciencia ficción pero las primeras pruebas experimentales han sido todo un éxito, evitando que la moto de pruebas resbalase y cayese al suelo. El sistema es capaz de detectar el derrape de la rueda delantera (por ejemplo por gravilla ) y activar el jet de aire de forma casi instantánea en oposición a la fuerza centrífuga que llevaría la moto al suelo.

+ info: Roadshow

Compartir en:

2 respuestas a “La moto antiderrapes ya existe… pero aún es experimental”

  1. En fin dice:

    Ahora sin ruedines, a ver si hay huevos.

  2. Yulius dice:

    Jolín es impresionante ojalá salve vidas

Últimos vídeos