La locura Bitcoin revaloriza la criptomoneda 1.000 dólares en un solo día

La especulación de los inversores de Bitcoin empieza a dar síntomas de riesgo

Por Juan Castromil ,

Si el titular de ayer era que Bitcoin (BTC) rompía la barrera de los 10.000 dólares, el más sorprendente es el que venía justo después ya que se revalorizaba puntualmente más de 1.000 dólares en menos de un día. Un 10% en 24 horas que solo duro unos minutos pero que dan una idea clara de la locura en la que se ha convertido la valoración de Bitcoin.

No hace falta ser un experto en economía para intuir -tras ver la gráfica de crecimiento de BTC en el último año- que este crecimiento es insostenible y que en cualquier momento puede estallar la burbuja. La gran pregunta es cuándo, ya que pese a no estar basada ni referenciada en ningún valor real, ni avalada por ningún banco u organización, los especuladores siguen invirtiendo cada vez más dinero. Esto es lo que alimenta la rueda de la oferta y la demanda, haciendo que el valor del BTC siga subiendo de forma exponencial sin demasiado sentido.

En 2010 compraron dos pizzas por 10.000 Bitcoin, hoy valdrían 20 millones de dólares

La filosofía de Bitcoin ha levantado no pocas suspicacias. Su posesión anónima es sin duda uno de sus valores más interesantes. Gracias a esta característica algunos economistas consideran que es una buena forma de blanquear dinero y eso puede incrementar su demanda de forma artificial.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos