La impresora de chocolate 3D

La impresora capaz de crear objetos de chocolate tridimensionales

Por Juan Castromil ,

chocolate, impresora

Con algunos días de retraso sobre el calendario de dulces de Pascua (especialmente los huevos y las monas) llega uno de los últimos avances en tecnología alimenticia, la impresora de chocolate. Esta impresora 3D es capaz de crear objetos con chocolate con… una gran precisión y detalle, dando un paso adelante sobre las que simplemente imprimen imágenes sobre una base de chocolate. De acuerdo que no es especialmente rápida y que necesita un archivo digital que describa con exactitud todas las dimensiones del elemento, pero es un prometedor inicio.

La impresora chocolatil en cuestión es un desarrollo de un grupo de científicos británicos dirigidos por el Dr Liang Hao de the University of Exeter. Tras lograr una impresora completamente funcional ahora (justo después de Pascua) han fundado The Choc Edge Company para comercializar la impresora de chocolate.

La impresora cuenta con una boquilla que va depositando una tira de chocolate fundido según el patrón del objeto. Capa a capa el chocolate se endurece al enfriarse y va tomando forma obteniendo al final una estructura sólida con un diseño definido y lista para degustar. Su funcionamiento es muy similar al de otras impresoras 3D basadas en resinas, solo que en este caso, es comestible.

+ info

Compartir en:

Últimos vídeos