La filtrada Panasonic Lumix GH5s promete vídeo ultraluminoso

Panasonic planea renovar su popular cámara de foto y video4K, por una versión con un sensor mejorado

Por ,

Aunque todavía no se ha presentado oficialmente, la Panasonic Lumix GH5s ya se está dejando ver de forma furtiva en manos de varios videografos. Pero ¿qué tienen de nuevo la GH5s frente a la anterior GH5? Pues principalmente un sensor mejorado, mucho más sensible a la luz y por lo tanto capaz de grabar imágenes con menos ruido en condiciones de luz escasa. Especialmente vídeo, que es el punto fuerte de las Lumix GH.

Este nuevo modelo tendrá un aspecto similar a la GH5 -presentada hace menos de un año- pero con sutiles diferencias visuales de diseño. Un aro rojo en el dial de modos y un botón de grabación de mayor tamaño y color rojo. Internamente se especula con que podría sacrificar la resolución de 20 Mpx de la GH5 por un valor menor, con objeto de integrar fotodiodos de mayor tamaño y conseguir así una mejor respuesta con poca luz.

Panasonic Lumix GH5, la nueva reina del vídeo 4K ahora a 60 fps #CES2017

 

Sin duda parece que Panasonic considera que los avances tecnológicos de los nuevos sensores, tal vez el IMX294 con filtro quad-Bayer y píxeles de ISO dual o tal vez los sensores propios con fotodiodos orgánicos, representan una apuesta real que ya puede integrarse en las nuevas cámaras.

Se estima que el precio podría rondar los 2.500 dólares y llegar al mercado entre febrero y marzo de 2018. Seguramente en breve sabremos más.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos