La FAA revisará la restricción de usar gadgets en los aviones

El próximo año podría levantarse la prohición de usar determinados dispositivos electrónicos cualquier momento de un vuelo (sólo en EE.UU.)

Por Juan Castromil ,

electronicdeviceban

Según los expertos hay dos momentos de máxima tensión durante cualquier vuelo: el despegue y el aterrizaje. Para los que saben de aviones es porque conocen los múltiples factores que podrían producir un accidente. Para el resto del mundo es porque deben apagar sus dispositivos electrónicos durante unos interminables minutos en los cuales no queda otra opción que leer varias veces las instrucciones de evacuación del aparato o cualquier otro panfleto que se tenga a mano (el catálogo de SkyMall en el mejor de los casos).

Sin embargo, esto puede cambiar en un futuro cercano ya que la FAA Federal Aviation Administration ha realizado un informe en el que 28 consejeros han formalizado una recomendación para suavizar esta norma. Básicamente vienen a decir lo que todo el mundo (menos la azafata del pasillo) ya sabíamos, y es que los dispositivos electrónicos que no emiten señales, no pueden interferir ni remotamente en las maniobras de despegue o aterrizaje -ni tampoco en ninguna otra-.

Esto significa que reproductores musicales, consolas o lectores de libros electrónicos, que no cuenten con Bluetooth, WiFi o conexión celular, podrían ser utilizados en cualquier momento del vuelo si finalmente los jefazos de la FAA hacen caso a su propio informe. Claro que ese tipo de dispositivos ya sería raro encontrarlos sin conectividad inalámbrica. ¿Deberán conocer los tripulantes de cabina las especificaciones de todos los gadgets que se usen? Por supuesto, móviles y demás trastos conectables seguirán como hasta ahora, si bien tampoco está demostrado el riesgo de utilización con las actuales tecnologías.

En el mejor de los casos estaríamos hablando del año que viene y sólo para EE.UU. pero con un poco de suerte el resto de los reguladores de aviación copiarán la medida tarde o temprano.

+ info | AP

 

Compartir en:

  • aaaa

    Es que la gente no es capaz de estar media hora sin el aparatito de turno encendido???

Últimos vídeos