La diversidad del ecosistema Android

Samsung domina el sistema Android con aproximadamente un 40% de los terminales

Por Juan Castromil ,

android-fragmentation_large

Así de repartido está el mundo Android. Según un recuento de terminales Android realizado por Open Signal Maps sobre una muestra de 681.000 usuarios durante un periodo de 6 meses, este es el aspecto del planeta Android,  en donde cada superficie es proporcional al número de… terminales del modelo indicado.

La diversidad de modelos está claramente liderada por el GT-i9100, más conocido como Samsung Galaxy SII que destaca con gran ventaja sobre el resto. El Galaxy S2 supone casi el 10% de los smartphones Androids, de los cuales por cierto cerca del 40% son de Samsung. Después el reparto se diluye entre el resto de las marcas.

Lo interesante aquí es ver la enorme fragmentación de terminales lo que significa una amplia diversidad tanto de tamaños de pantalla, potencias de proceso y especialmente versiones de Android aceptadas (Gingerbread es la más usada). Todo este mosaico deja claro que el mundo Android es más variado pero también más complejo, concretamente un total de 3.997 dispositivos diferentes.

Mientras por su lado Apple mantiene su sistema iOS con sólo 5 modelos de iPhone, el 4S, 4, 3GS, 3G y original. Dos filosofías tan diferentes como necesarias.

+ info

Compartir en:

Últimos vídeos