La desconocida marca BOE muestra el primer móvil plegable antes que Samsung

La empresa china fabricante de pantallas ya tiene prototipos de lo que está por llegar en pantallas flexibles

Por ,

Sabemos que Samsung lleva años desarrollando un móvil cuya pantalla puedas plegar. Incluso sabemos que Huawei está desarrollando uno. Pero si queremos adelantarnos a lo que viene, atentos a este prototipo de BOE que es lo más cerca que estamos de ver un móvil funcionar que puedes doblar.

Lo que vemos en el vídeo es un prototipo de la empresa china BOE. Es un smartphone con una pantalla plegable de 5,99 pulgadas y resolución FullHD+. Es funcionar hasta el punto en el que se ha creado sólo para que la pantalla pueda encenderse con una versión de Android sin ninguna modificación.

Lo interesante es que este móvil muestra lo que ahora mismo se puede hacer con la tecnología de pantallas que pueden doblarse sin romperse. Si bien es un producto que llama la atención, no arregla ningún problema.

Es grande, bastante grueso y con unos bordes en la pantalla considerables. Es un prototipo, por lo tanto es simplemente una forma de mostrar el producto mínimo viable. Pese a ser vistoso, ¿qué mejora respecto a un smartphone actual?

Las pantalla plegables se podrán usar en dispositivos como este, en formato “concha” que se puedan cerrar para que ocupen menos, pero también que se giren del lado contrario para que un dispositivo de tipo tablet, pase a ocupar menos y se convierta en algo más parecido a un teléfono.

En este sentido el mítico producto que parece nunca verá la luz, Microsoft Curier o Andromeda, es lo más parecido a un producto usable cuya pantalla podamos plegar.

Samsung asegura que su móvil plegable llegará este año

BOE puede que sea un fabricante de pantallas chino desconocido, pero lleva varios años demostrando en ferias para profesionales lo que son capaces de hacer. Pantallas que son tan delgadas como una hoja, pantallas con varias curvas que se adaptan a superficies, prototipos de tabletas que se doblan o incluso paneles delgados que se instalan como si fuesen cuadros.

+ Info | Ben Geskin

Compartir en:

Una respuesta a “La desconocida marca BOE muestra el primer móvil plegable antes que Samsung”

  1. Ignir dice:

    ¿No arregla ningún problema?

    Para empezar, cualquier cosa que dobles por la mitad, termina ocupando la mitad. ¿Qué problema resuelve? Pues el poder tener móviles con pantallas más grandes y conseguir que sean más pequeños que los actuales cuando no los usas.

    Protección de la pantalla. Una vez plegado, no hay que preocuparse de que se te estropee la pantalla cuando te lo guardas o lo dejas encima de una mesa o en cualquier sitio. ¿Qué problema resuelve? adiós a la mierd* de protectores de cristales templados y fundas baratas.

    Ahorro de batería, gracias a poder mostrar notificaciones estando plegado, en pantallas secundarias en la parte trasera, imaginemos, de tinta electrónica u oled, haciendo que no sea necesario encender la pantalla completa, ahorrando batería.

    En serio, no hay que pensar mucho para ver las ventajas que ofrece el hecho que puedas plegar un terminal. Decir que no resuelve ningún problema… con la basura de móviles que están sacando últimamente, de mírame y no me toques… tiene delito…

Últimos vídeos