La censura de Google y Yahoo! en La 2

Por Juan Castromil ,

La Noche Temática nos acerca a la realidad más oscura de Google y Yahoo! con dos conocidos documentales

Los internautas “profesionales” estamos bastante cocidos ya en estos temas, pero siempre es agradable ver que los grandes medios de comunicación, como la televisión, se mojan de vez en cuando con las tecnologías y con Internet. La pasada noche el programa de La 2, “La Noche Temática” contó con dos interesantes (y bien conocidos) documentales; “El gigante Google” y “Yahoo! en China“. Dos aproximaciones al lado más oscuro de estos buscadores, unidos por su doble moral respecto a China y su censura política.

A estas alturas todos sabemos que La 2 es posiblemente la cadena que más mira a Internet , y por eso es de agradecer que muestre no sólo las curiosidades que genera este divertido mundo, sino que también profundice en otros aspectos más trascendentes. En el primero Google nos pone los pelos de punta con la cantidad de información que tienen de nosotros (queramos o no). Y en el segundo nuestros queridos y adorados chinos demuestran, una vez más, que la libertad no es lo suyo (incluida la ausencia de garantía de libertad de expresión a los periodistas que cubran las Olimpiadas). Si aún no habéis visto estas dos documentales, no dejéis de hacerlo.

Compartir en:

2 respuestas a “La censura de Google y Yahoo! en La 2”

  1. fidelernesto dice:

    Las “instituciones de derechos humanos” que están “denunciando” lo de las olimpiadas no cuentan con moral para denunciar o hablar al respecto.. y como siempre responden a intereses económicos.!!

  2. Ctitanic dice:

    Google para Cuba también filtra toda información contra el gobierno de Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos