La cámara de 150 mpx de Samsung podría llegar este mismo año

Samsung podría estar desarrollando un increíble sensor de cámara móvil de 150 mpx de mayor tamaño y calidad

Por ,
samsung-nonacell

Las últimas filtraciones indican que Samsung estaría trabajando en un sensor de 150 mpx que se usaría en la cámara de un móvil a finales de 2020. El sensor en cuestión seguiría el camino abierto por los últimos Isocell de 108 mpx, pero subiría la resolución hasta los 150 mpx gracias a un incremento de su tamaño.

Samsung Galaxy S20 Ultra, probamos el móvil con zoom 100X

Si actualmente los mejores sensores de los móviles tienen un tamaño cercano a la 1/2 pulgada, este nuevo sensor Isocell sería de 1 pulgada. Es decir el doble de tamaño que permitiría no solo más fotodiodos sino también fotodiodos más grandes. La pega, es que esto implicaría un incremento del tamaño del módulo fotográfico.

Samsung apostaría de nuevo por aplicar la unión de píxeles ‘pixel binning’ en su nuevo formato nonabinning estrenando en el Bright HM1, es decir en matrices de 3×3 que transforman 9 píxeles en 1.

Samsung podría estar desarrollando un increíble sensor de cámara móvil de 150 mpx de mayor tamaño y calidad

Esto incrementaría teóricamente la captación de luz frente al tradicional quadbinning de matriz de 2×2 pixeles. Pero también reduciría notablemente la resolución final de la imagen. Por hacernos una idea, en un sensor de 108 mpx con nonabinning, la imagen final es de 12 mpx. En un sensor de 150 mpx daría como resultado imágenes de 16 mpx.

samsung galaxy s20

De momento solo Samsung ha apostado por incrementar de forma tan importante la resolución de los sensores. Mientras, la mayoría de los fabricantes siguen usando sensores de resoluciones moñas clásicas que se mueven entre los 12 y los 20 mpx. El uso del sensor de 150 mpx al 100% de su resolución además de llevar al límite la potencia de proceso del chip, también ocupa mucho espacio de almacenamiento.

Si los planes y los rumores son ciertos, este sensor podría llegar al mercado a finales de 2020 en un móvil de… ojo a la sorpresa… Xiaomi. Lo mismo que ha ocurrido con el sensor de 108 mpx.

+ info | slashgear

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos