‘La Alianza’: los principales canales europeos se unen contra Netflix

Las principales cadenas de Francia, Italia y Alemania se unen para crear producciones millonarias

Por ,
Foto (CC) fdecomite/Flickr

Europa ha perdido la guerra contra Netflix y HBO, por eso ahora no paramos de ver grandes expansiones de plataformas locales. Tres de las cadenas más importantes en Europa, France Television de Francia, RAI TV de Italia y ZDF de Alemania se han unido en lo que llaman The Alliance, o La Alianza al más puro estilo villano de una película de James Bond.

La idea detrás de esta alianza de cadenas es crear mejores y mayores producciones europeas en series y películas que no sólo se consuman en Europa, sino que también se puedan exportar al resto del mundo.

RTVE, Atresmedia y Mediaset quieren lanzar ‘el Netflix español’

Para luchar contra Netflix, HBO y otras plataformas que empiezan a hacer presión en los países de la Unión, estas tres cadenas van a invertir hasta 14.000 millones de euros en producciones, mientras que Netflix “sólo invierte 7.000 millones”, como comenta el CEO de France Television.

Aunque no forma parte de “La Alianza”, están abiertos a colaboraciones de otras grandes cadenas estatales como RTVE de España, RTBF de Bélgica y RTS de Suiza para crear más producciones que después se emitirían en estos canales y en sus plataformas digitales.

Por ahora se han anunciado tres producciones. “Leonardo” será una serie sobre la vida de Leonardo da Vinci para las cadenas de Italia, Francia y Alemania. “Mirage” es una serie sobre espionaje en Dubai producida por Francia. “Eternal City” será una serie centrada en la Roma de los años 50 que involucra el asesinato de una estrella francesa en un apartamento de la capital italiana.

Lo que le falta a esta alianza es una sola plataforma europea donde estén no solo las nuevas series, también todas esas grandes producciones que se realizan y que quizá fueron maltratadas por las cadenas locales. Tan sólo hay que ver “La casa de papel” que ahora es todo un éxito gracias a Netflix.

+ Info | Variety

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos