Koubachi Wi-Fi Plant Sensor, te ayuda a cuidar de tus plantas

Un sensor con Wi-Fi que te avisa al móvil de los cuidados que necesitan tus plantas

Por David Díaz @dadicar ,

¿Cansado de que tus plantas languidezcan hasta la muerte, mientras tú te preguntas los motivos? No desesperes, para ayudarte a cuidar de ellas, la empresa suiza Koubachi ha sacado al mercado el Wi-Fi Plant Sensor, un sensor que mide los distintos parámetros fundamentales para la supervivencia de las plantas y, una vez analizados… te envía instrucciones de cuidado al móvil (iPhone) o al correo electrónico.

El Wi-Fi Plant Sensor se instala en la maceta clavándolo en el sustrato. Le decimos qué planta tenemos (no, no es capaz de reconocerla, no es tan listo) y a partir de aquí medirá no solo la humedad de la tierra, sino  también la temperatura ambiental y la luminosidad que recibe la planta. Luego transmite esos datos vía Wi-Fi a su servicio en la nube, donde son analizados por el llamado Koubachi Plant Care Engine (PCE), un programa que usa modelos de cuidado de plantas desarrollado en colaboración con biólogos. Posteriormente te envían instrucciones al móvil o vía mail mediante notificaciones, avisos y alarmas, para que sepas cuándo y cómo cuidar de tu plantita.

koubachi, sensor

Por ejemplo, te has dejado el ficus al lado del radiador en pleno invierno. Pues antes de que sospechosamente pierda todas las hojas y pase a mejor vida, el sensor detecta la infernal temperatura a la que está sometido, y te envía una alarma al iPhone para avisarte. Por supuesto también te envía notificaciones de cuándo tienes que regar, incluso abonar, de acuerdo a un plan individualizado que elabora para cada planta.

El Wi-Fi Plant Sensor funciona con dos pilas de 1,5 V (AA) y  la batería promete una duración de un año. Por ahora solo funcionará con teléfonos iPhone o a través de la aplicación Web. ¿Podría ésto dar pie a otra absurda encuesta que afirma que los poseedores de un iPhone tienen las plantas más bonitas que los de Android ? Al tiempo..

Ya existe una aplicación de Koubachi en la App Store y también vía web para el cuidado de las plantas que puedes utilizar sin necesidad de sensor, pero ahora con el Wi-Fi Plant Sensor por fin tu casa lucirá como un jardín botánico. Eso sí, el sensor, que se puede adquirir aquí, sale por 111 euros.

+ info

 

Compartir en:

Últimos vídeos