Era inevitable: Kohler crea Numi 2.0, un retrete con Alexa

El primer retrete con Alexa tiene luces y altavoces para reproducir música

Por ,

Los asistentes virtuales se cuelan en todos los lugares, incluso los más insospechados como el baño. Aunque puedes instalar un altavoz pequeño, como Google Home Mini o Amazon Echo Dot tú mismo, la empresa de diseño de mobiliario para baño y cocina ha decidido crear el primer retrete con Alexa integrado.

No es que vayas a poder decir «Alexa, tira de la cadena», sino que integrará el uso normal de Alexa con uno de esos elementos que están instalados durante años en tu casa.

Kohler Numi 2.0 es un retrete conectado e inteligente. Aunque cueste creerlo, según la empresa tiene funciones como eficiencia de uso del agua que mide automáticamente cuanto agua debe gastar con cada uso. También dispone de luces para saber dónde tienes que ir por la noche y que, por qué no, también puedes cambiar de colores.

También puedes controlar la temperatura del retrete, algo que lleva años usándose en los retretes japoneses, pero que ahora llega a la gama ultra-premium-lujo de los retretes (?).

Claro, no podemos olvidarnos del control por voz gracias a Alexa. Mientras estás haciendo tus tareas en el retrete puedes hacerle preguntas, controlar tu casa digital conectada, ¡y hasta reproducir música!

Además de Alexa, también será compatible con Apple HomeKit y Siri.

Puede parecer innecesario, pero este es el futuro que nos espera, que hasta los retretes estén conectados y por consiguiente, puedan ser hackeados.

Numi 2.0 se pone a la venta este mismo año y se podrá comprar por unos 7.000 euros.

+ Info | Digital Trends, KOHLER

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos