Kodak resucita ‘Ektra’ convertida en un móvil fotográfico

Lo que queda de Kodak intenta llamar la atención de los aficionados a la fotografía con Kodak Ektra, nombre de una de sus cámaras más famosas

Por Manu Contreras ,

ektra

Aunque de la mítica empresa de fotografía Kodak sólo queda su marca a nivel de consumo, no son pocos los intentos por entrar al negocio digital desde que quebrasen allá por 2013. Su último intento es el nuevo Kodak Ektra, un smartphone que lleva por nombre la cámara de carrete que la hizo popular en la década de los ’40.

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-15-53-51

Este móvil es un intento de captar la atención de los aficionados a la fotografía. En gran parte gracias a su diseño, que lleva el antiguo logo de Kodak en la parte trasera, con un diseño de plástico que imita la piel. Esto es lo que más llamativo, porque el móvil en si no es para tirar cohetes.

kodak-ektra-pantalla

Su cámara principal usa un sensor de Sony de 21 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en 4K que se ayuda de un sistema de estabilizado para generar vídeos con menos movimientos. La cámara no parece que sea para tanto, pero es la aplicación de cámara lo que parece más avanzado, con controles manuales y un diseño que imita el dial de la vieja Ektra.

kodak

En su interior tiene un procesador MediaTek Helio  X20, 3GB de memoria RAM, 32GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD y batería de 3.000mAh. Tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p, botón dedicado para la cámara y una pequeña empuñadura en la parte inferior.

kodak-ektra

Usa Android 6.0 y por ahora no hay novedades de si actualizarán a la nueva versión, Android 7.0 Nougat. La empresa que lo fabrica, Bullitt,  promete seguir regularmente con las actualizaciones de seguridad para Android que Google publica todos los meses. Incluye aplicaciones de edición como Snapseed de Google, VSCO, Adobe Lightroom y Prisma, además de algunas propias de Kodak.

Se pone a la venta en diciembre por 499 euros.

+ Info | Kodak, Engadget
Fotos: Engadget

Compartir en:

Últimos vídeos