Kingston SSDnow vs HDD (modo combate)

Por Juan Castromil ,

Probamos los nuevos discos SSDnow de Kingston (y los comparamos con un HDD)

SSD_kingstonKingston ha presentado su apuesta de futuro por la tecnología SSD para la sustitución progresiva de los discos duros. Y como no podía ser de otro modo nosotros lo hemos comprobado en vivo enfrentando dos portátiles exactamente iguales salvo por una diferencia, uno usa un disco duro clásico y el otro con disco SSD Kingston V. El vídeo muestra el combate, pero ya te avisamos que el que lleva SSD se ahorra 20 segundos (un 40%) de espera en algo tan cotidiano como la secuencia de arranque de Windows 7
Los discos SSD son una interesantísima opción para aumentar el rendimiento de cualquier ordenador ya que mejoran la velocidad, la fiabilidad y la durabilidad (al eliminar las partes mecánicas), reduciendo… el consumo, el ruido y el calor disipado.
De momento la mayor limitación que tienen estos sistemas son un precio más elevado y una capacidad que no supera los 512 GB, aunque lo más normal es de 64 y 128 GB.

En pruebas de laboratorio certificado (y no repleto de botellas como en el vídeo) se obtienen mejoras de velocidad de entre el 25% y el 400% (según aplicación) y de 500 a 1.200 puntos en el PCMark Vantage Score. Se estima que para el 2012 ambos temas habrán sido mejorados haciendo que la diferencia entre SSD y HDD sea insignificante. De momento lo recomendamos a aquellos que quieran exprimir su ordenador haciendo una inversiókingstonn de unos 100€.

Compartir en:

5 respuestas a “Kingston SSDnow vs HDD (modo combate)”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Probamos los nuevos discos SSDnow de Kingston (y los comparamos con un HDD) Kingston ha presentado su apuesta de futuro por la tecnología SSD para la sustitución progresiva de los discos duros. Y como no podía ser de otro mod…..

  2. Domingo dice:

    Excelente, seria bueno aplicarlo cuanto antes…
    Saben si a una Laptop normal HDD, se le puede cambiar el disco por el SSD..

  3. jjavivi dice:

    jejeje, me a gustado mucho el “laboratorio” que se ha usado para la prueba, un pub … entre amiguetes y con un cubatilla…

  4. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge, Lewis Spain. Lewis Spain said: Leyendo lo último de Kingston en Clipset: http://ow.ly/HsPJ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos