Kingston DataTraveler Workspace, el pen drive USB record con 128 GB

Con la memoria USB Kingston DataTraveler Workspace podrás utilizar tu Windows 8 en cualquier ordenador sin más que conectarlo a un puerto USB, gracias a la tecnología Windows To Go

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Kingston DataTraveler Workspace

¿Eres de los que están cambiando de ordenador continuamente? ¿Necesitas una solución para los usuarios de tu empresa que les dé libertad, seguridad y movilidad de datos? Pues Kingston tiene lo que estás buscando. Se trata del Kingston DataTraveler Workspace, un pen drive 3.0 certificado para Windows To Go con una increíble capacidad de 128 GB, más del doble que cualquier tablet o smartphone de alta gama del momento.

Llévate Windows 8 en el bolsillo

En la actualidad, son muchas y muy diversas las situaciones en que podemos necesitar usar nuestro PC estando en otro lugar, para poder acceder a nuestros programas, configuraciones, etc. En el mundo de la empresa, esto es muy útil a la hora de dar acceso a trabajadores temporales o a externos, o bien cuando tenemos empleados que tienen que viajar mucho y necesitan tener acceso a su escritorio en cualquier momento. Con Windows To Go (Windows “para llevar”) y el nuevo Kingston DataTraveler Workspace, podremos tener nuestro Windows 8 en cualquier PC que cumpla con unos requisitos mínimos, y sin necesidad de instalación.

¿Qué necesito para usar Windows To Go?

Windows To Go es una nueva característica de Windows 8 Enterprise, que permite instalar el sistema en un pen drive, y poder ejecutarlo desde casi cualquier PC, arrancándolo desde la BIOS directamente (o sea, sin tener que entrar en el propio sistema operativo del PC anfitrión). Al introducir el pen en la unidad USB, y configurar el ordenador para arrancar desde dicha unidad, tendremos acceso a nuestro sistema Windows, que se comportará prácticamente igual que un Windows instalado de la forma tradicional. Para que esto funcione, necesitaremos que el ordenador en el que usemos nuestro pen drive tenga procesador x86 ó x64 (no son válidos los procesadores ARM). Tampoco se podrá utilizar en un ordenador Mac. Además, el pen drive tendrá que estar certificado para Windows To Go, y ser compatible con USB 3.0. Por su parte, el puerto USB en el que nos conectemos, podrá ser 2.0 ó 3.0, aunque evidentemente con éste último la velocidad será mayor, y la experiencia de usuario mejor. La velocidad que obtenemos con el sistema es similar a la que se puede conseguir instalando Windows en un disco SSD, sobre todo si usamos USB 3.0. A continuación te dejamos con un vídeo en el que puedes ver el funcionamiento de Windows To Go, porque una imagen vale más que mil palabras.

Movilidad no está reñida con seguridad

El sistema de Kingston DataTraveler Workspace permite cifrar la información con BitLocker, para que en caso de que perdamos nuestro pen, no puedan acceder a nuestros datos. Además, por defecto no permite acceder a las unidades de disco duro del sistema al que nos conectamos, para evitar que nuestra información pueda copiarse a dichos discos.  También hace uso de Trusted Boot, para proteger el inicio del sistema y cuenta con software anti-malware. ¿Y qué pasa si, mientras estamos usando nuestro pen con Windows, lo extraemos del puerto USB? Pues que tendremos 60 segundos para volver a conectarlo en el mismo puerto USB, en cuyo caso el sistema continuará exactamente por donde se había quedado. Si pasado ese minuto no hemos vuelto a insertar el pen drive, o lo insertamos en un puerto distinto, el ordenador se apagará.

Modelos y precios

El Kingston DataTraveler Workspace está disponible en capacidades de 32GB y 64GB, a unos precios recomendados de 76’09€ y 126’82€ respectivamente. También está prevista la unidad de 128GB bajo pedido, aunque de momento se desconoce su precio. Dicen que “el futuro es móvil”; si eso es cierto, el DataTraveler Workspace puede ser un buen compañero de viaje en nuestro futuro, sobre todo si contamos con sistemas de almacenamiento en la nube que nos solucionen el inconveniente del almacenamiento reducido.

+ info | Kingston | Windows To Go

 

Compartir en:

2 respuestas a “Kingston DataTraveler Workspace, el pen drive USB record con 128 GB”

  1. […] pulgadas cuenta con un puerto USB 3.0 (en el que podríamos insertar, por ejemplo, un pen drive Kingston DataTraveler Workspace compatible con Windows To Go, para poder tener instalado en él un Windows 8 de nuestra oficina con nuestro escritorio de […]

  2. […] certificado paraWindows To Go con una increíble capacidad de 128 GB, más del doble que cualquier tablet o smartphone de alta gama del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos