Kinect y una cámara réflex: 3D en alta definición

RGBD hackea un Kinect y una canon 5D para grabar video tridimensional con alta calidad

Por Juan Castromil ,

kinect reflex 3d

Ya hemos visto montañas de hacks de Kinect. Uno de los más espectaculares es la recreación de entornos tridimensionales a partir de las mediciones de distancias y posiciones de sus sensores infrarrojos y ultrasónicos. Sin embargo la imagen obtenida siempre ha sido una maraña de puntos de poca resolución en los que apenas se intuían los objetos y personas. Ahora esto ha cambiado con RGBDToolkit, una herramienta que… combina la calidad de imagen de una cámara réflex con la información 3D de Kinect. Los resultados empiezan a ser más que prometedores.

El sistema RGBDToolkit  (RGB de los colores primarios + D de profundidad) combina una réflex (Canon 5D Mark II) y un Kinect calibrados mediante un sistema propietario y mezclados por software. Una vez activado el sistema puede grabar libremente cualquier tipo de escena sin necesidad de estar conectado a ningún ordenador, ya que es al realizar la descarga cuando se combinan los datos de ambos dispositivos.

RGBD system

Si quieres saber más sobre el sistema, en el Tumblr de RGB+D tienen varios vídeos en los que explican cómo funciona el proceso y cómo han obtenido estos fantásticos resultados que pueden abrir el camino a nuevas formas de comunicación. Y si quieres también puedes encontrar toda la información y los planos para fabricar (o mejorar) tu propio cámara 3D, ya que es un proyecto open source. No dejes de ver los espectacules resultados.

+ info

Compartir en:

Últimos vídeos