Kinect ahora en versión helicóptero con mapeado aereo 3D

Un cuadracóptero con tecnología Kinect tiene cómo misión escanear el entorno

Por ,

Si pensabas que lo habias visto respecto a las utilidades no oficiales del Kinect, piensatelo dos veces porque la imaginacín de agunosnos sigue sorprendiendo. Esta vez en forma de helicóptero cartográfico con visión 3D. Un invento que sin duda alguna nos ha dejado con la boca abierta.

Kinect ha supuesto una revolución en el mundillo de la robótica, ahora también quiere ayudar en el mundo de la cartografia. Concretamente haciendo… un escaneado del territorio para obtener un mapa en 3D. Estamos ante un cuadracóptero de construcción casera que cuenta con el sistema de mapeo de Roomba (para evitar que se golpee o repita lugares por los que ya ha pasado) más el radar volador Kinect desarrollado en la Universidad de Berkeley.Esta mezcla da lugar a un curioso artilugio que promete ser un colaborador fiel a todos los cartografos, ya que es capaz de hacer un escaneo del territorio en 3D.

A lo mejor no sería mala idea invertir en una pequeña reforma, concretamente en ponerle un láser o ametralladora para que el pequeño híbrido volador pueda protejerse de los ataques de los instrusos. Con ustedes el cuadracóptero Kinect:

Compartir en:

2 respuestas a “Kinect ahora en versión helicóptero con mapeado aereo 3D”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si pensabas que lo habias visto respecto a las utilidades no oficiales del Kinect, piensatelo dos veces porque la imaginacín de agunosnos sigue sorprendiendo. Esta vez en forma de helicóptero cartográfico con visión 3D. Un in…..

Últimos vídeos