Kindle Paperwhite, ahora resistente al agua

Amazon actualiza su lector de libros estrella con más brillo, resistencia al agua y mayor almacenamiento

Por ,

Amazon sigue apostando por los lectores de libros electrónicos, y lo hace renovando a su Kindle estrella, el Kindle Paperwhite. De esta manera, la familia Kindle sigue ofreciendo 3 modelos, el Kindle más basico, el Paperwhite y el Oasis.

Google Pixel 3 XL, primer contacto con el móvil bipolar de Google

Uno de los puntos de mejora del nuevo Kindle Paperwhite es la iluminación, que pasa de los 4 a los 5 LEDs. Esto mejora la luminosidad de la pantalla en un 10%, y la visualización de las letras, aunque no cuenta con ajuste automático de brillo, como sí tiene el Oasis.

La pantalla sigue teniendo el mismo tamaño 6″ y la misma densidad de píxeles 300ppp, pero ahora el plástico que protege el panel de tinta electrónica prometen que es más resistente a arañazos que el anterior modelo. Esto es algo muy importante porque las pantallas de tinta electrónica son bastante frágiles. Eso sí, ahora es más delgado y ligero.

Foto: Carolina Denia

Pero si hay algo que los lectores echaban de menos en el Paperwhite es la resistencia al agua que sí tiene su hermano mayor. Ahora se podrá leer en la playa, en la piscina o en la bañera sin temor a que las salpicaduras estropeen el lector. Cuenta con el estándar IPX8 lo que lo hace sumergible hasta 2 metros de profundidad durante 60 minutos en agua dulce.

El almacenamiento es otro de los puntos importantes ya que se equipara al Oasis. Dobla el almacenamiento básico, es decir, 8GB y ofrece una capacidad de 32GB para aquellos que tienen mucho libros.

Otras mejoras tiene que ver con una actualización de software que también recibirán los Kindle Paperwhite vendidos desde 2013 u otros Kindle más nuevos. Por ejemplo el hecho de crear diferentes perfiles donde configuramos el tipo  de letra dependiendo de la ubicación donde se esté leyendo. Así podremos poner la lera más grande si estamos viajando y leemos en movimiento o más pequeña si leemos en la cama, seleccionando simplemente el perfil que hemos configurado previamente. También dispone del modo negro sobre blanco que hasta ahora solo tenía el Oasis.

El precio del nuevo Kindle Paperwhite es de 129,99€ en su versión más básica de 8Gb de almacenamiento, y solo WiFi. Si queremos conectividad celular hay que ir al modelo de 32GB (229,99€),que también está disponible en solo WiFi. Ambas capacidades cuentan con precios sin y con ofertas especiales. Hoy estarán disponibles en preventa y el de 8GB se empezará a enviar el 7 de noviembre. Para el de 32GB habrá que esperar unos meses.

+ Info | Amazon

[amazon_link asins=’B07747FR44′ template=’ProductAd’ store=’clipset-21′ marketplace=’ES’ link_id=’473f7f8a-d151-11e8-8cf8-55ff44ba29cb’]


Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos