La varita de Harry Potter ahora también sirve para aprender a programar

Los hechizos de Harry Potter se convierten en programación con el kit para jóvenes de Kano

Por ,

Kano anuncia la llegada de un kit muy especial para que los más jóvenes aprendan a programar. El nuevo Harry Potter Kano Coding Kit incluye una varita de Harry Potter para realizar movimientos que se convertirán en acciones. Pero no será cosa de magia, será programación en el lenguaje Javascript.

Proyecto AIY, Google mezcla cartón y Raspberry en una cámara y un asistente de voz para construir uno mismo

El kit para programar de Kano se enfoca en los más jóvenes, los que se espera son los más fans del mundo de Harry Potter. La varita es solo una parte del kit que ejecuta los programas. En su interior tiene un acelerómetro, giroscopio y magnetómetro para detectar los movimientos. Pero lo mejor está en la aplicación de Kano para tablets, móviles y ordenadores donde se programan los proyectos.

Con la aplicación se aprende a programar de una forma fácil y muy visual el lenguaje Javascript. Moviendo ciertas piezas de puzle a la pantalla principal se puede ir creando una secuencia de comandos que tiene como fin realizar un movimiento o acción en la pantalla.

Por ejemplo, arrastrando las piezas se puede definir que se debe mover un objeto de un tamaño concreto, que debe estar quieto en una posición de la pantalla pero que cuando se ejecute un movimiento de la varita, se debe mover en una dirección concreta, con una rotación y posición que se configura “programando”.

Incluye un libro con 70 proyectos aptos para casi todas las edades. Cuanto más avancen en la programación, irán ganando medallas, elementos y puntos de experiencia para mantenerlos interesados.

Kano es conocida por lanzar productos educativos que intenta que los más pequeños se interesen por el mundo de la tecnología y programación. Su producto más famoso es el kit con una Raspberry Pi que te permite crear tu propio ordenador.

El kit para programar de Harry Potter cuesta 99,99 euros y aunque ya se puede reservar, se entregará a partir del 1 de octubre.

+ Info | Kano

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos