Kalashnikov CV1, la (desfasada) respuesta rusa a los coches eléctricos Tesla

Tras el AK-47, Kalashnikov ahora quiere crear el coche eléctrico del pueblo

Por ,

Kalashnikov es conocido en el mundo entero como el ingeniero que diseñó el arma de asalto más fiable de la historia, el AK-47. Ahora la empresa que lleva su nombre ha mostrado su propuesta de coche eléctrico para que la industria rusa del automóvil pueda competir en el futuro. Puede que técnicamente esté a la altura, pero su diseño -basado en un IZH-Kombi– está sacado de los años más oscuros de la guerra fria (1970).

Lo cierto es que es un guiño retro y que los modelos finales, si llegan al mercado, contarán con un diseño completamente diferente. Sea como sea este CV1 mostrado en la feria de armamento Army 2018 deja claro que Kalashnikov también tiene una propuesta para los coches eléctricos. Por lo pronto todo son promesas ya que el prototipo de automóvil no ha rodado publicamente ni un metro.

Desde Kalashnikov aseguran que este superdeportivo contará con una batería de 50 kilos y 3.000 A, capaz de generar hasta 90 kW/h gracias a un inversor revolucionario. Acelerará de 0 a 100 km/h en 6 segundos y el rango de crucero será de 350 km.

+ info | kalashnikov

Compartir en:

Una respuesta a “Kalashnikov CV1, la (desfasada) respuesta rusa a los coches eléctricos Tesla”

  1. Sociólogo Astral dice:

    Esos asquerosos belicistas a todo le ponen nombre de armas.

Últimos vídeos