Juno, el gadget para enfriar bebidas en un instante como un microondas de frio

Juno enfría bebidas hasta los 4 grados basándose en el efecto Peltier, pero está limitado a una botella o dos latas cada 2 minutos

Por ,
matrix juno

¿Quién no ha deseado alguna vez que existiera un microondas de frio capaz de enfriar bebidas en un plis plas? Pues Juno de Matrix puede ser la respuesta a esta búsqueda mística para enfriar bebidas. Porque aunque no parece para nada un microondas, si que promete enfriar cualquier líquido en un par de minutos dejándolo casi helado.

Samsung Family Hub, nevera inteligente preview

Juno podría convertirse en el gadget estrella del CES. Utilizando un complejo sistema de enfriamiento, Matrix ha mostrado su prototipo plenamente funcional, y las primeras impresiones han sido mayoritariamente positivas.

matrix juno

El sistema es capaz de enfriar una lata de bebida en apenas dos minutos hasta dejarla como recién salida de una nevera. Para ello se mete la lata o botella en el dispositivo. Al activarse, el envase es rodeado por agua helada que enfría la bebida por transferencia directa. Adicionalmente el equipo hace rotar el envase para que el liquido se enfríe uniformemente y no solo por su superficie.

Juno permite enfriar bebidas hasta los 4 grados basándose en el efecto Peltier, pero está limitado a una botella o dos latas cada 2 minutos

El agua del sistema se mantiene siempre fría gracias al efecto Peltier. Un peculiaridad termoeléctrica que permite convertir una diferencia de voltaje en frio o calor y transferir esa temperatura a elementos cercanos. En resumen, que el agua está siempre helada y enfría cualquier cosa que se meta dentro.

 

matrix junoEste proceso lleva aproximadamente unos dos minutos y permite enfriar una botella o dos latas puestas en vertical. Aseguran que es capaz de bajar de 22 a 4 grados Celsius en unos dos minutos gracias a su ‘TEC (hermoelectric cooling technology).

De momento solo se puede reservar por 199 dólares (se estima que el precio final será de unos 299 dólares). Si todo va bien podría estar a la venta este mismo año.

+ info | techradar

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos