Xbox se apunta a los videojuegos con teclado y ratón

Fortnite será uno de los primeros juegos para Xbox compatibles con teclado y ratón

Por ,

Mientras los usuarios de Xbox empiezan a frotarse las manos por las gangas que puedan encontrar el próximo Black Friday, Microsoft adelanta cuales serán los primeros juegos para Xbox que serán compatibles con teclado y ratón.

¿Ordenador o consola? Xbox aceptará teclados y ratones para jugar

El anuncio (realizado hace dos meses) hace realidad el sueño de todo gamer que juega tanto en un PC como en videoconsola. Jugar con un teclado y ratón es para muchos más fácil y consiguen mejor puntería en juegos de acción.

No todos los juegos serán compatibles. Los desarrolladores tendrán que actualizar los juegos para adecuarlo al uso de teclado y ratón. No parece que sea muy difícil y ya hay un buen número de títulos a la espera, pero requiere un esfuerzo extra para desarrolladores pequeños y los grandes estudios pueden pensar que es una actualización que no les compensa.

Como no podía ser menos, el primer juego en actualizarse para aceptar teclado y ratón será Fortnite. EPIC Games ha detallado que su exitoso juego gratuito será compatible en cuanto llegue la actualización la próxima semana.

Otros juegos que añadirán esta opción son:

Otros juegos que se han confirmado pero que no tienen fecha exacta de actualización son los siguientes.

Microsoft se esperará al próximo CES de 2019 para mostrar los primeros teclados y ratones diseñados exclusivamente para Xbox. Razer será una de las primeras en mostrar sus teclados Chroma para Xbox.

Podrás ver más de estos periféricos para Xbox a principios de 2019, aunque un teclado y ratón convencional conectados mediante USB o Bluetooth debería funcionar correctamente.

+ Info | Xbox News

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos