Última temporada de Juego de Tronos, caos de streaming pero éxito de descargas

Juego de Tronos 8x01 se ha convertido en un éxito total en las redes de descargas ilegales

Por ,
Foto: HBO

El estreno de la octava temporada de Juego de Tronos ha sido, como era de esperar, un éxito total. Tras dos años de parón la serie concebida por George R.R. Martin estrena su última temporada en televisión y como cada año, se convierte en el rey de las descargas durante semanas.

Aunque su estreno ha pillado a los españoles de madrugada, a las 3 de la mañana ya había gente despierta para ver el estreno de la temporada, mientras millones de personas se despertaban sin mirar redes sociales y evitar spoilers.

HBO da luz verde a la precuela de Juego de Tronos

Pero si hay un rey que merece ocupar el trono de hierro, esas son las descargas ilegales mediante descarga directa o por BitTorrent.

Un paseo por la mayoría de las webs mas populares de descargas nos muestran el éxito de la serie en su octava temporada, posiblemente marcando récords.

Captura de 1337x, una de las webs de Torrents más usadas hoy en día. Captura: Clipset

En 1337x, uno de los portales más usados para descargar archivos mediante la red BitTorrent, podemos ver entre los más descargados del día más de una docena de versiones diferentes del capítulo. El que más tiempo lleva marca más de 126.000 descargas.

Otras van por 80.000, 72.000, 65.000, 53.000… Como mínimo podríamos hablar de más de medio millón de descargas en las primeras horas, una cifra que deberá ver como aumenta a lo largo del día y de la semana.

Los fans de Juego de Tronos se levantaron a las 3 de la mañana para ver el estreno

Captura: Google Trends/Clipset

Si revisamos las tendencias de búsqueda en Google vemos como Juego de Tronos está siendo una de las búsquedas más importantes del día.

Las estadísticas de Google muestran cómo términos como “juego de tronos 8×01 descargar” son uno de los principales, o también “Juego de tronos 8×01 castellano” y “ver online juego de tronos 8×01“.

El interés también está en HBO y su web, que se ha visto en problemas durante unas horas por la mañana al tener tantas visitas para ver el primer episodio.

 

Compartir en:

Una respuesta a “Última temporada de Juego de Tronos, caos de streaming pero éxito de descargas”

  1. ViviAN Pablos Gálvez dice:

    HBO dejo de funcionar de 7 a 10
    Más que unos minutos… Unas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos