Un joven de 16 años detenido por hackear 90 GB de datos sensibles a Apple

Este joven es uno de las pocas personas conocidas que ha logrado acceder a los servidores de Apple

Por ,

La Policía Federal Australiana ha detenido a un joven de 16 años en Melbourne acusado de acceder a los sistema de Apple, robando 90 gigabytes de información privada de la empresa. Este joven, del que se desconoce su nombre por las leyes de protección de menores, se convierte en uno de los pocos hackers que han logrado acceder a los sistemas de Apple robando información. Por lo menos que se conozca públicamente.

Robar en una Apple Store ‘es fácil’, pero totalmente inútil

Según la poca información que se ha publicado desde los diarios australianos, el joven de 16 años accedió varias veces durante 2017 a los servidores de Apple. No fue hasta que se realizó una redada en la casa de sus padres cuando se confirmó su implicación por las evidentes pruebas encontradas.

Según la Policía australiana, hackeó a Apple porque es un gran fan de la empresa y siempre ha soñado trabajar en Apple.

Apple alertó al FBI tras detectar dos acceso no autorizados a sus servidores. Gracias a la colaboración con la Policía Federal Australiana se realizó el arresto a finales del año pasado.

Se incautó dos ordenadores portátiles cuyos números de serie (seguramente direcciones MAC) coinciden con los que se usaron para acceder a Apple. También un disco duro y un teléfono que contenían la dirección IP desde la que se accedió a los servidores.

Como es habitual en hackers jóvenes, alardeó de su ataque con otras personas en WhatsApp, además de encontrar detalles del “hack” en una carpeta cómicamente llamada “hacky hack hack”.

Lo más impactante es que fuese capaz de acceder a servidores privados de Apple mediante métodos que todavía no se conocen, robando 90 gigabytes de información sensible de Apple. Este es uno de los pocos accesos externos potencialmente debastadores conocidos a Apple, tras el infame “Celebgate“.

+ Info | The Age

Compartir en:

Una respuesta a “Un joven de 16 años detenido por hackear 90 GB de datos sensibles a Apple”

  1. Chesco dice:

    Cambiar la dirección física MAC es de lo mas sencillo, no entiendo muy bien como alguien que entra en los servidores de Apple no la modifica.

Últimos vídeos