Ya se puede pagar ‘por la cara’ en el Metro de China

La ciudad china de Jinan estrena un sistema que permite pagar con tu cara al entrar al metro

Por ,

Aunque China es conocida por su altísimo nivel de cámaras con detección facial, en Jinan (una ciudad en la provincia de Shandong, al este de China) se ha empezado a utilizar esta tecnología para acceder a su red de metro y realizar pagos.

El nuevo sistema de pago con reconocimiento facial utiliza una cámara 3D que identifica la cara de cada persona que quiere pasar por los tornos. La identifica comparándola con la información que tiene en su propia base de datos y le permite pasar si tiene un abono, o bien pagar la tarifa correspondiente.

El usuario del metro de Jinan solo tiene que agregar su información en la aplicación oficial, como su foto actual y formas de pago, ya sea mediante el extendido WePay de WeChat, o con otro formato como tarjetas.

Lo curioso es que Jinan tiene una red de metro de solo una línea con 11 estaciones, con dos líneas más planeadas para abrirse en 2020 y 2021. Por lo tanto se está probando en una ciudad donde el metro es utilizado, pero no al nivel de otras grandes capitales chinas.

El mismo sistema está probándose en Shenzhen, la ciudad próxima a Hong Kong y centro mundial de la tecnología.

Es imposible evadir el reconocimiento facial en China

Desde el momento en el que entras a China en un aeropuerto y se hace una fotografía en el control de pasaportes, en China tu cara es sinónimo de identificación personal.

Las autoridades chinas son capaces de detener a una persona en una capital con una gran red de cámaras en solo siete minutos.

Uno de los ejemplos más claros de cómo es imposible evadirse del reconocimiento facial, es la prueba que realizó Matthew Brennan en un aeropuerto chino, donde al pasar por una gran pantalla te identificaba y te mostraba los detalles de tu vuelo. Todo sin realizar ninguna acción, solo pasar el control del aeropuerto.

+ Info | OfWeek (en Chino), Matthew Brennan

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos