Amazon hasta en la Luna: Jeff Bezos quiere una base permanente en la Luna

Blue Origin busca la ayuda de NASA y ESA para crear una base permanente y mover la industria más contaminante al satélite

Por ,
Imagen: Blue Origin

Además de fundar una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo, Jeff Bezos también tiene su propia empresa de cohetes, Blue Origin. Aunque está más enfocada al turismo espacial, al contrario que SpaceX, Bezos también quiere llevarnos de nuevo a la Luna, permanentemente.

Ningún robot quiere ir a la Luna, Google se queda sin ganador en su proyecto Lunar Xprize

En una reciente entrevista ha estado hablando sobre el futuro de Blue Origin como empresa aeroespacial más allá de llevar a personas en viajes alrededor de la Tierra. Bezos quiere crear una base permanente en la Luna y para ello buscará la ayuda oficial de NASA y ESA, las agencias espaciales de EE.UU. y Europa.

Pero Bezos no quiere esperar. Blue Origin ya está preparando su primer vehículo capaz de aterrizar y despegar de la Luna que esperan enviar al satélite para 2020 con o sin ayuda de estos países. Aunque lanzarlo solitariamente sería sólo el plan B, la Luna se ha convertido en la última obsesión del fundador de Amazon.

¿Para qué crear una estación permanente en la Luna? La idea de Bezos es que la industria pesada se mueva a la Luna y que use energía solar, como única medida para asegurar que la vida tal y como la conocemos pueda continuar en la Tierra.

Cohete New Shepard de Blue Origin. Foto (CC) Blue Origin

Bezos habla sobre todo de todas las grandes industrias que generan más contaminación, como la química. Para ello habría que conseguir no construir enormes granjas solares en la Luna, también cohetes capaces de aterrizar y despegar en al Luna, así como hacerlos lo suficientemente seguros como para evitar una catástrofe medioambiental si existe algún problema.

No es que la idea sea nueva, hay empresas interesadas en llegar a la Luna para crear aprovechar los recursos minerales del satélite.

¿Cómo construiríamos una base luna permanente? Que lo hagan los robots. El plan de la agencia europea que consiste en llevar robots capaces de usar minerales de la Luna e «imprimir en 3D» espacios habitables por humanos, es la solución a corto plazo más plausible.

Para soportar vida humana se podría usar el hielo que se ha descubierto existe cerca de los polos, que podríamos convertir en agua y aire.

+ Info | GeekWire

Compartir en:

5 respuestas a “Amazon hasta en la Luna: Jeff Bezos quiere una base permanente en la Luna”

  1. Cyrano dice:

    Y yo quiero construirme una mansión en Venus, con hermosas piscinas de agua cristalina y verdes bosques…vamos que tiene la misma «improbabilidad» de ocurrir que el descabellado proyecto éste.

    a pesar, de que en al tierra tenemos ya enromes superficies MUCHISIMO menos hostiles para la vida que la Luna (Por ejemplo el Sahara, el desierto de Gobi, Atacama, etc.) NADIE construye allí industria pesada. ¿Por qué? porque son ECONOMICAMENTE inviables.
    Lanzar algo a distancia Lunar cuesta aproximadamente 2 millones de dólares El KILO. ¿Vais a pagar ese dinero por un kilo de plástico? ¿Cuanto desperdicio generaría msioines diarias?
    ¿Y cómo van a «traer» la producción? ¿Y si se estrella o se quema en la atmósfera?.
    Lo dicho un DELIRIO propio de megalómanos.

  2. Sociólogo Astral dice:

    Esto es un capricho ridículo de millonario aburrido. solo seria interesante si la materia prima se encontrara de la propia luna pero subir materiales hasta alli, manipularlos y traer la producción es gilipollismo extremo. ademas nadie querria trabajar alli a no ser por cifras desorbitadas porque se deforma el cuerpo por gravedad escasa.

  3. asdf dice:

    Requiere tener un permiso especial para estar en la Luna. No es tan fácil conseguirlo, ya que las empresas que están en la cara oculta de la Luna están aportando recursos al planeta tierra y a ese departamento internacional de todos los países del mundo que aportan su grano de arena.

  4. no manipules la información dice:

    La escasa gravedad no deforma el cuerpo, no se de donde has sacado eso pero es una trola como un templo.

    De echo hay vídeos de la NSA que demuestran que al haber escasa gravedad el cuerpo humano retorna a una edad más joven y los músculos se endurecen.

    Deja de ver pelis de hollywood, porque son películas ficticias que no tienen nada que ver con la realidad.

  5. carlos dice:

    Y sin permiso de los Selenitas?

Últimos vídeos