JC Go, el juego para móvil del Vaticano que ‘caza’ santos al estilo Pokémon Go

Los usuarios de iPhone y Android ya tienen una nueva forma de seguir a Jesús... y divertirse

Por ,

El sector de los videojuegos está de enhorabuena. Un nuevo -y singular- miembro se ha unido al grupo de ‘creadores’: el Vaticano. Y lo ha hecho presentando un videojuego para móviles, el Follow JC Go.

Pokemon GO accede a demasiada información personal del móvil

El nombre ya da una idea de que cuenta con bastante parecido conceptual con Pokémon Go, solo que en vez de ‘cazar’ Pokémon lo que hay que hacer es buscar y capturar Santos, Vírgenes y demás personajes bíblicos.

La idea por lo demás es idéntica. Los objetivos están sueltos por la calle y hay que usar la app y la cámara del móvil para capturarlos con una combinación de Realidad Aumentada y devoción. Como ayuda se pueden usar rezos, así como objetos especiales, oraciones por enfermos y entradas a las iglesias.

Para ello se usa la geolocalización y los mapas de cada ciudad. Además se puede ser un ‘evangelizador’ solitario o crear un ‘equipo de evangelización’ entre varios jugadores, para que entre todos puedan (per)seguir a Jesús.

El juego ha Side desarrollado realmente por la Fundación Ramón Pané para la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá. Ha costado medio millón de dólares, invirtiendo un total de 32.000 horas de trabajo y dos años de desarrollo. Justo el tiempo que hace que Pokemon Go fue un éxito.

+ info | bbc

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos