Los iPhone se pueden volver a hackear

El equipo detrás del software que hace jailbreak a los iPhone ha logrado hackear la última versión disponible para los iPhone

Por ,

El famoso método para hackear iPhone llamado jailbreak vuelve a la vida. Se ha conseguido hackear algunos modelos de iPhone con la última versión del sistema operativo de Apple que da más permisos al usuario así como la opción de instalar aplicaciones sin firma de Apple.

La última versión de iOS es la 12.4 y es esta la que se ha conseguido hackear, un logro porque normalmente se suelen acceder a versiones antiguas, que Apple deja de firmar haciendo muy difícil instalarla en un iPhone o iPad.

Unc0ver 3.5 permite hacer jailbrea a iOS 12.4

Unc0ver 3.5, es la responsable que permite realizar jailbreak a los iPhone y iPad, pero no a todos. Según la documentación de los desarrolladores funciona con todos los dispositivos excepto iPhone XS, XS Plus y el iPhone XR. Es compatible con iPhone X y modelos anteriores.

Normalmente se le hace jailbreak a un iPhone para poder instalar ciertas aplicaciones sin la firma de Apple. Esa es la teoría, la realidad es que muchas de las personas que realizan esta peligrosa técnica para desbloquear iOS lo hacen para instalar aplicaciones de pago hackeadas que se pueden encontrar en diferentes webs de internet.

Foto (CC) NeONBRAND

Realizar jailbreak a un iPhone o un iPad es bastante peligroso porque pone en riesgo el equipo a diferentes ataques, de la misma forma que rootear un móvil Android te deja desprotegido ante la instalación de aplicaciones maliciosas.

Aunque se ha anunciado este fin de semana pasado el jailbreak para iOS 12.4, no sería raro ver una actualización de Apple en los próximos días que lo impida.

Es más, este jailbreak existe solo porque por alguna razón Apple ha vuelto a introducir un problema de seguridad parcheado en iOS 12.2. No se entiende muy bien como es posible que Apple se saltase este error de programación en una versión estable, poniendo en entredicho la seguridad de iOS.

Apple anunciará la fecha de lanzamiento del nuevo iOS 13 el próximo 10 de septiembre, en el mismo evento que dará a conocer los nuevos iPhone.

+ Info | Pwn20wnd, Reddit

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos