iRobot AVA 500, tu robot de telepresencia extracorpórea ya es realidad

La utopía de ir a trabajar sin levantarte de la cama solo cuesta 69.500 dólares y se llama iRobot AVA 500

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-03-17-a-la(s)-19.36.27

A muchos les sonará iRobot como el creador de la famosa aspiradora robótica Roomba. Pero lo cierto es que esta empresa es pionera en el mundo de la robótica desde hace mucho tiempo. Ahora acaban de presentar AVA 500, un extraño concepto cuya principal misión es convertirse en el avatar robótico de una persona para llevar a cabo funciones de telepresencia.

iRobot-ava-landing

Esto es lo que viene a ser que una persona está por ejemplo en Londres, se virtualiza de forma digital en la pantalla de AVA 500 en Nueva York. Los individuos que estén físicamente con AVA 500 podrán ver la cara y escuchar la voz de la persona que está a kilómetros de distancia e incluso puede que reciban algún otro tipo de estímulo. Por su parte la persona digitalizada podrá ver y escuchar a los que estén con AVA 500, así como moverse a sus anchas por la zona, siempre y cuando el robot pueda moverse con soltura.

Ava-500-Hallway-Conversation

El robot de telepresencia AVA 500 es completamente autónomo y nada más conectarse mapea la oficina escaneadno cada rincon para moverse con soltura en el futuro, lo que incluye localizar su estación de recarga a donde regresa despues de cada sesión de telepresencia.

Realmente AVA 500 está compuesto por dos partes. Por un lado el sistema robótico de desplazamiento desarrollado por Roomba, y por otro la plataforma de telepresencia Cisco EX60, valorada en 9.000 dólares, que cuenta con una cámara y micrófonos HD junto con una pantalla de 21,5 pulgadas.

Si eres un ejecutivo millonario y tu agenda está llena de reuniones y viajes que se solapan, te interesa saber que AVA 500 se alquila a un precio de 2.500 dólares al mes. Y si ves que vas a estar fuera durante más tiempo, siempre puedes comprarlo por 65.900 dólares.

+ info | irobot

Compartir en:

  • Pues le copiaron la idea a Sheldon Cooper… y por cierto, en las especificaciones faltaria una camara trasera y una superficie resbalosa para evitar señas y mensajes ofensivos por parte de los empleados.

Últimos vídeos