IRL Glasses, las gafas para aislarse del mundo digital

Las gafas usan un filtro polarizador que bloquea la luz que emiten la mayoría de pantallas

Por ,

En un mundo donde cada vez hay más pantallas en espacios públicos con publicidad, no es de extrañar que alguien pensase que sería una buena idea crear un AdBlock para la vida real de estas pantallas. Así nació las IRL Glasses, unas gafas que usan una película especial que bloquea la luz de las pantallas.

Tile Pro, las etiquetas rastreables de largo alcance para no perder nada

Estas gafas son una idea de Scott Blew e Ivan Cash, que mientras esperaba para ser atendido en un food truck en Los Angeles, su vista se topó con una emisión en directo de una cadena de televisión. Pensó que era ridículo que tuviese que ver un canal de televisión siendo pura publicidad. Incapaz de escapar del ciclo de noticias.

Blew recordó un artículo que hablaba sobre un nuevo producto llamado Steelcase Casper, una película creada por la famosa empresa de mobiliario para oficinas Steelcase que permite instalarse en cristales para bloquear las pantallas en salas de reuniones.

Steelcase Casper funciona como un filtro para la luz de las pantallas, así que usó la misma técnica para crear el prototipo de IRL Glasses, las gafas que bloquea cualquier pantalla. Se puede ver perfectamente por las gafas, como si fuesen unas de sol tradicionales, pero todas las pantallas se vuelven negras.

Estas gafas bloquean la luz que generan las pantallas LCD y LED, pero por ahora es incapaz de bloquear las OLED. Es decir, bloqueará la mayoría de los televisores, muchas de las pantallas de ordenador y portátiles y no todos los teléfonos. Si te encuentras con un televisor o un móvil con pantalla OLED no funcionará.

Las gafas están en Kickstarter, en una campaña que ha doblado el dinero necesario para empezar su fabricación y que por ahora ya lleva unos 46.000 euros recaudados.

Si quieres hacerte con uno de los primeros pares, tienes que pagar 49 dólares y se espera que se puedan entregar en abril de 2019.

+ Info | Kickstarter, WIRED

Compartir en:

2 respuestas a “IRL Glasses, las gafas para aislarse del mundo digital”

  1. mantijutsu dice:

    Otra versión de las gafas de la película They live.

  2. cman dice:

    Ideaales para adictos a redes sociales y nopor.

Últimos vídeos