iPhone XR, probamos el iPhone ‘low cost’ de colores

Estas son las diferencias del nuevo iPhone XR y sus hermanos mayores XS

Por

Mañana sale a la venta el iPhone XR. A diferencia del año pasado cuando primero se puso a la venta el modelo normal y más tarde el premium iPhone X, en 2018 Apple ha jugado al revés. Primero llegaron los iPhone XS de alta gama y ahora el iPhone XR más ‘asequible’ y con un aspecto más desenfadado.

Apple iPhone Xs MAX contra iPhone X ¿dónde están las diferencias?

Su precio es de 859 euros. Esto puede verse de dos formas. Por un lado como lo que es, un smartphone que cuesta casi el recién estrenado salario mínimo interprofesional y que está por encima de cualquier modelo medio de la competencia. Por otro como un iPhone de ultima generación 200 euros más barato.

Este iPhone XR cuenta con el mismo procesador que los XS, algo menos de memoria RAM (3 GB vs 4 GB) y un mínimo de 64 GB de almacenamiento. Se parece bastante en la pantalla extendida con notch, pero la tecnología del XR es LCD IPS mientras que en el XS es OLED. Esto significa menos colorido y contraste, además de menor resolución.

En el apartado fotográfico cuenta con una sola cámara trasera, frente a la ya conocida cámara dual con zoom híbrido 2x. En la mayoría de las situaciones los resultados son muy similares, pero en los retratos con desenfoque encontraremos algunas diferencias.

La cuestión ahora está en equilibrar el presupuesto con las prestaciones y los extras. Porque si se necesita algo más baratos siempre quedan los iPhone 8 del año pasado.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos