iPhone X, vídeo análisis probando Face ID, animojis y la pantalla OLED con ceja

Analizamos las mejoras del iPhone X y probamos las novedades del smartphone estrella de Apple

Por carolina y juan ,

48 horas siempre son pocas para extraer toda la información de un dispositivo como el iPhone X, pero bien empleadas son suficientes para poder descartar entre la cruda realidad y la ficción del marketing.

Una vez aclarado esto, cabe destacar que lo más destacable del nuevo iPhone X es su rendición a las pantallas OLED -y por extensión a las pantallas extendidas-. Sin duda un avance tan esperado como necesario para que Apple no se quedase descolgada del liderato de smartphones. La dudosa solución de la ‘ceja’ en la parte superior es un problema que habrá que ver cómo solventa la competencia.

iPhone X -prueba extrema de Face ID-

Sin embargo lo mas destacable no es necesariamente lo más innovador. Lo más innovador es el polémico cambio del escáner dactilar Touch ID por el escáner facial Face ID. Una potente y mejorada evolución de los sistema previamente utilizados por Microsoft/Nokia o Samsung. Como ‘daño colateral’ nos encontramos con los animojis. No seremos aquí los primeros en decir que resulta irónico usar una tecnología de millones de dólares para conseguir que el emoticono de una caca hable y sonría síncronamente con el usuario. Pero si es lo que quiere la gente, que así sea.

Claro que para los más fanboys, lo más destacable pude ser contar con un iPhone con una pantalla y una batería más grande que un iPhone plus en un tamaño similar al del iPhone normal (no plus). Es decir, que se gana en ergonomía, ligereza y autonomía. Y como bola extra, una cámara dual ligeramente mejor que la del plus.

Todo esto tiene un precio, y no es barato. 1.159 euros. Esto son cerca de 350 euros más que el recién estrenado iPhone 8, y sin duda es la mayor pega que podemos encontrar en el iPhone X. Ya sospechábamos que, contra todo pronostico, la tendencia de los móviles es la de subir de precio año tras año. Pero claro, en este caso se le suma que Apple siempre ha estado en lo alto de la pirámide de los precios. Valorar si el iPhone X merece un esfuerzo tan grande dependerá en buena medida del provecho que cada unbo sea capaz de sacarle día a día.

Compartir en:

Últimos vídeos