iPhone X, unboxing y primeras impresiones

Descubrimos todo lo que trae el nuevo iPhone X: Face ID, animojis y pantalla con ceja

Por carolina y juan ,

Las colas han vuelto a las Apple Store y ha sido gracias al lanzamiento del iPhone X. El nuevo smartphone de Apple cuyo precio es (como mínimo) de 1.159 euros. ¿Una locura?¿un capricho?¿una herramienta de trabajo? Sea como sea, en el clipsetlab nos hemos hecho con una unidad del iPhone X para realizar el correspondiente análisis, pero de moemnto ya podemos adelantar este unboxing y primer contacto en el que desvelamos las principales novedades y su funcionamiento.

¿iPhone 8 o iPhone 8 plus? Esa es la cuestión

Lo primero que destaca es su nueva apariencia basada en una pantalla extendida de tecnología OLED que cubre casi todo el frontal y deja unos marcos mínimos. Una renovación que el iPhone estaba pidiendo a gritos desde hace años y que ha sido efectuada de forma sobresaliente. Casi perfecta si no fuese por ‘la ceja’. Una pequeña licencia en la parte superior de la pantalla donde se aloja la cámara frontal y el sistema de reconocimiento facial y que rompe con el diseño simétrico del equipo. Será su seña de identidad, pero ciertamente ya tiene sus detractores.

La segunda novedad es el Face ID. El sistema de reconocimiento biométrico basado en los rasgos faciales que sustituye al Touch ID basado en la huella dactilar. Aparentemente más fiable, pero en la practica algo más lento de usar. Eso sí, más divertido porque da vida a los animojis. Una evolución de los emojis que ahora se pueden animar con las expresiones faciales del usuario, aunque de momento solo es compatible con la app de chat de Apple.

En el resto es casi lo mismo que el reciente iPhone 8 plus. Mismo procesador A11 Bionic, mismas capacidades de almacenamiento, mismo sistema operativo iOS11. Las mayores diferencias son que Apple ha logrado meter una pantalla de 5,8 pulgadas (más grande que el iPhone 8 plus) en un cuerpo del tamaño del iPhone 8 (normal). También hay mejoras en la batería, que ahora son dos y ofrecen más capacidad y la cámara dual, que incluye OIS dual y un objetivo tele algo más luminoso.

Sin duda, las primeras sensaciones son muy positivas. La integración con iOS11 ofrece nuevas formas de uso tanto para el trabajo como para el ocio. Su nueva pantalla abre las puertas a una nueva generación de iPhone justo en el momento en el que los modelos de Android estaban ganándole la batalla a Apple. Pero sin duda ha sido un éxito en el tiempo de descuento. Los retrasos sufridos en su fabricación han generado una pinza mortal en las Apple Store; una gran demanda y una oferta muy escasa.

La X, la gran incógnita de Apple, ya está resuelta. Ahora habrá que ver si encaja en la ecuación.

Compartir en:

  • Oscar

    Todo muy bien pero, por qué pronuncias “Apel”? No es crítica destructiva pero, al dedicarte a comunicar al público, habría que pronunciar correctamente las palabras que se encuentran en otros idiomas, así como nunca he entendido por qué la población española se ha acostumbrado a pronunciar Spiderman como se lee y no como debe ser… En fin. Pero repito, todo muy bien en el unboxing. Un saludo!

Últimos vídeos