El iPhone X es el iPhone más frágil de la historia de Apple

iPhone X tiene una de las mejores pantallas, pero también es mucho más frágil

Por Manu Contreras ,
Foto: Cnet

Esta semana DisplayMate ha galardonado al iPhone X como el móvil con mejor pantalla del mercado. Este premio, más que a Apple, es para Samsung, uno de los mayores fabricantes de pantallas del mundo y responsable de la del iPhone X. Pese a su enorme calidad técnica, el problema es que la usa uno de los iPhone más frágiles.

iPhone X tiene, al igual que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, un frontal y trasera de cristal. La parte trasera debe ser de cristal para que la carga inalámbrica funcione, ya que el circuito que se esconde detrás no funciona con el aluminio tradicional.

iPhone X, vídeo análisis probando Face ID, animojis y la pantalla OLED con ceja

Si bien el iPhone X no es el primero de su tipo en usar cristal por ambos lados, se empezó con el iPhone 4, es uno de los más frágiles en las pruebas de caída. Según las pruebas de SquareTrade, el iPhone X es un móvil con demasiados puntos flacos a la hora del impacto.

Todos los móviles en impactos desde más de un metro acaban por romperse, sobre todo cuando hablamos de pantallas grandes. El hecho de que tenga menos marcos, también implica que la pantalla queda más expuesta a la hora de absorber los golpes.

Este vídeo de PhoneBuzz también muestra los problemas de resistencia del cristal del iPhone X, pese a que por sus pruebas es ligeramente más resistente que el iPhone 8.

Por otro lado, CNet ha realizado otra prueba independiente de dureza frente a caídas y roces que se pueden producir en el día a día. Los resultados no son muy buenos. En lo que a roces de monedas, llaves o productos punzantes, la pantalla y la trasera del iPhone X tienen capas resistentes. El problema está en las caídas a una altura de bolsillo de pantalón.

Ya sabemos que reparar la pantalla del iPhone X costará 321 euros, pero lo que también hay que tener en cuenta es que la parte trasera también puede estallar.

¿Cuál es la solución? Lo más sencillo es sin duda una funda que proteja el móvil, pero te estás gastando más de 1.000 euros en un bonito móvil que no vas a ver bien o disfrutar como debería ser.

+ Info | BGR

Compartir en:

  • Josam

    “El echo de que tenga menos marcos”

    Por favor, contratad a un corrector de estilo, o aprended a escribir.

  • alejandro

    Por dios vaya mierda de móvil que se dediquen a los ordenadores y se olviden de este mundo de las telecomunicaciones este imperio lo lleva samsung, sony y nokia los demás son meros minoristas que acabarán en el olvido.

Últimos vídeos