No tan rápido, USB-C: el próximo iPhone seguirá con Lightning

Todo parece indicar que el iPhone de este año seguirá con Lightning, tras nuevos reportes directos desde Asia. Nada de USB-C por ahora

Por ,

El debate entre USB-C y Lightning se nos está haciendo eterno, y no tiene visos de finalizar pronto. Aunque Apple apostó fuertemente por el USB-C en los nuevos iPad Pro y gama MacBook, su producto estrella, el iPhone, continuará un año más con el tradicional puerto Lightning.

No solo seguirá el puerto Lightning, también seguirá incorporado en la caja el cargador de 5W con puerto USB-A (es decir, el USB “de siempre”). Así que parece que no tendremos iPhone con USB-C ni en un extremo ni en otro del cable. De confirmarse, sería el noveno modelo con Lightning desde que lo inaugurase el iPhone 5.

El puerto Lightning se ha convertido en toda un “embajador” de Apple, que usa este peculiar sistema para sus móviles, tabletas, lapiceros digitales e incluso para su ratón inalámbrico, el Magic Mouse. Queda claro que a futuro, el puerto de referencia para Apple es el USB-C, pero parece que 2019 no será el año en el que… se le crucen los cables.

Es un jarro de agua fría para quienes esperasen poder deshacerse de algún cable en su mochila, mesilla de noche o en su escritorio, o poder cargar el iPhone desde el iPad… o desde su nuevo y flamante MacBook, pero de momento los fans de Apple tendrán que esperar. Otro año más con Lightning, y otro año más con el lento cargador de 5W.

+ info: 9to5Mac

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos