iPhone SE 2020, probamos el móvil más barato de Apple

Apple quiere demostrar que el iPhone SE 2020 reúne lo mejor de la marca para iniciarse en el mundo iOS sin tener que gastarse 1.000 euros en el camino

Por

El Apple iPhone SE 2020 (o 2ª generación) llega hoy al mercado. Pero en el clipsetlab ya le hemos podido poner las manos encima. Gracias a ello aquí tenemos el tradicional unboxing y las primeras impresiones del smartphone con el que Apple pretende tentar a los usuarios de Android.

Apple quiere demostrar que el iPhone SE 2020 reúne lo mejor de la marca para iniciarse en el mundo iOS sin tener que gastarse 1.000 euros en el camino

iphone se

El precio del iPhone SE 2 más básico es de 489 euros. El mismo que el del primer iPhone SE hace ya varios años. Pero como es habitual nuestra recomendación es ahorrar 50 euros más para evitar la trampa del modelo de 64 GB y disponer de 128 GB de almacenamiento. El iPhone SE 2020 de 256 GB cuesta 659€, un precio 170 euros superior, que igual ya no es tan asequible.

Ya se ha dicho que el iPhone SE es en realidad un iPhone 8 con cerebro de iPhone 11. Y es cierto. Pero ¿qué más podemos encontrar?¿de verdad merece el esfuerzo para tener un móvil de aspecto viejuno?¿de verdad menos es más? En el vídeo analizamos todas sus prestaciones punto por punto.

¿Qué iPhone comprar? Cuáles son las diferencias para saber qué móvil te conviene

Es evidente que el iPhone SE 2020 tienen  bastantes limitaciones frente a sus hermanos mayores. Por eso cuesta casi la mitad. Pero hay que valorar si la selección de prestaciones que incluye es acertada o no. Y a primera vista parece que sí.

Pero lo más importante de este iPhone es que es una jugada estratégica de gran importancia. Primero porque con la crisis que se viene encima, ajustar los presupuestos será una máxima en todo el mundo y con este iPhone, Apple parece acercarse más a la gente.

El mundo al revés: los Android baratos cuestan 1.000 € y un iPhone 500

Pero no menos importante es que ofreciendo un móvil en el margen de los 500 euros, Apple ataca directamente al grueso del mercado de móviles Android. La alternativa que ofrece puede obtener un buen trozo del pastel. Más aun cuando todas las marcas de Android están presentando smartphones de 1.000 euros.

El análisis completo ya está de camino.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos