No podrás comprar un iPhone con 5G hasta 2020

La nueva generación de redes llega en 2019, pero los primeros iPhone compatibles no llegarán a tiempo para aprovechar la velocidad

Por ,
Foto: Apple

La llegada de las redes 5G en 2019 marca un antes y después en la historia de las redes inalámbricas por su importancia respecto a la mejora de velocidad y latencia, pero los móviles que se supone deberían llegar con su expansión, se esperarán un tiempo para ver cómo evolucionan. Entre los que esperarán un tiempo está el iPhone de Apple.

Apple reduce el precio del nuevo iPhone, pero no para ti

Los planes de Apple para adaptarse a las nuevas redes telefónicas es como mínimo hasta 2020, y esta es una cifra conservadora.

Apple no es tradicionalmente una empresa que adopte nuevas tecnologías. Suelen esperar para adaptarla a algún servicio propio, siempre y cuando esta sea una tecnología madura. Un ejemplo es la tecnología NFC, muy extendido entre móviles Android. Apple decidió usarla exclusivamente para pagos con Apple Pay años después de aparecer en equipos de Samsung, Huawei, LG y otras marcas.

En el caso de las redes 5G, que empiezan a desplegarse en algunos países como Estados Unidos, China y Corea del Sur el año que viene, se espera que para finales de 2019 exista suficiente cobertura en las principales ciudades y capitales para dar un servicio útil.

Que Apple introduzca un iPhone con tecnología 5G puede ser el motivo por el que algunas operadoras apuesten por este tipo de redes.

Pese a que el iPhone tiene menos cuota de mercado mundial, donde Android es el dominante sin duda alguna, Apple es una de las pocas empresas que pueden hacer que una tecnología se adapte casi de la noche a la mañana.

Cuando Apple eliminó el puerto de auriculares y apostó por Lightning o auriculares inalámbricos, a los pocos meses sus principales competidores hicieron lo propio. Hoy en día es raro el smartphone de gama premium que sigue incluyendo puerto de auriculares de 3.5mm.

Se espera que cuando Apple lance un iPhone con 5G y Samsung haga lo mismo con su gama media-alta, la que más vende, se vea la verdadera expansión de redes de nueva generación.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Una respuesta a “No podrás comprar un iPhone con 5G hasta 2020”

  1. marcial1950 dice:

    eso es mentira porque a mi me han llamado de mi compañia telefonica para ofrecermelo…lo que no me dijo el elemento que estaba desesperado por contratar algo fué de donde iba a sacar el movil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos