Los drones contrabandistas sacaban 15.000 iPhones al día fuera de China

Usando drones DJI Phantom, los contrabandistas lograban enviar unos 13 iPhones por viaje

Por ,

Los drones no sólo hacen vídeos increíbles y permiten ver desde un punto privilegiado áreas que hasta hace poco no podías disfrutar. También se utilizan para monitorizar cambios en áreas rurales, lanzar salvavidas o pasar material de contrabando en cárceles.

En China se ha descubierto que contrabandistas de iPhones estaban usando drones tradicionales para llevar estos móviles desde Shenzhen a Hong Kong.

Foto: Apple

Shenzhen es el área donde están la mayoría de fabricantes de aparatos electrónicos. Por ejemplo, las fábricas de Pegatron y Foxconn, fabricantes de productos de Apple, están en esta zona. Los contrabandistas usaban los drones para mandar iPhone nuevos y restaurados para después venderlos en Hong Kong o exportarlos.

El modelo de dron usado es el típico DJI Phantom, capaz de volar a una distancia de entre 4 y 7 kilómetros y levantar unos 2 kilogramos. En este caso los contrabandistas usaban dos drones con dos cables de 200 metros para transportar bolsas con 10 iPhones dentro. Operaban de noche y las autoridades aseguran que podían transportar hasta 15.000 teléfonos en una sola jornada.

Al no pasar por aduanas aumentaban el margen de beneficio, ahorrándose mucho dinero entre fábrica y comercio. Según Reuters, el tamaño de la operación llega casi a los 80 millones de dólares o 500 millones de yuanes.

+ Info | Reuters

Compartir en:

Una respuesta a “Los drones contrabandistas sacaban 15.000 iPhones al día fuera de China”

  1. Nemigo dice:

    eso se llama tecnotraficantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos