Los rumores indican que el iPhone 8 sustituirá el lector de huellas por un escáner facial

Ni lector de huellas en la parte trasera, ni bajo la pantalla. Apple habría elegido el reconocimiento facial como sistema biométrico de su próximo iPhone

Por Manu Contreras ,

No es extraño que previo al lanzamiento de un nuevo producto, sobre todo si es de Apple, los rumores cambien de dirección como si fuese el viento. Ahora, según informa Mark Gurman de Bloomberg, el próximo iPhone 8 (edición décimo aniversario) eliminaría el lector de huellas por un nuevo sistema de reconocimiento.

El lector de huellas ha sido una de las tecnologías introducida en los móviles más positivas que hemos visto. Sencillo de configurar y aun más de usar para desbloquear tu móvil o autentificarte para realizar compras. Pero el lector en los botones de inicio o en las partes traseras de los móviles desaparecen al mismo ritmo que las pantallas de los móviles crecen.

Vivo se adelanta a Apple mostrando el primer móvil con lector de huellas bajo la pantalla

Se ha comentado durante mucho tiempo que el próximo iPhone usaría un lector de huellas bajo la pantalla, algo que es posible realizar y que incluso la empresa Vivo ha demostrado es ya viable. Según Bloomberg Apple habría decidido no integrar esta tecnología porque todavía falla mucho.

Entonces, ¿qué sistema usarán? Volver a los códigos PIN se ha demostrado poco efectivo y además, más lento. Apple estaría probando un sistema 3D de reconocimiento de rostros y del iris. Sí, igual que Samsung.

Samsung Galaxy Note 7 ya integraba detección de rostros y cámara infrarroja para reconocimiento de iris

A diferencia del sistema de Samsung, la cámara para reconocer el rostro del dueño y desbloquear el terminal, confirmar pagos o abrir aplicaciones privadas, funcionaría incluso cuando está posado en una mesa, sin necesidad de acercar el móvil a pocos centímetros de la cara, simplemente tener el rostro a la vista.

Según una fuente de Gurman, el sistema de escaneado de rostros toma más puntos de referencia que TouchID, el lector de huellas de Apple, haciéndolo más seguro e incompatible con fotografías, ya que usa un sistema 3D.

El próximo iPhone 8 se espera que tenga una pantalla OLED más grande, en un cuerpo no más grande del iPhone 7, con doble cámara trasera, bordes redondeados y sin botón de inicio. Se espera que Apple lo presente en el próximo gran evento que se espera para septiembre u octubre.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

  • salmantinoo

    pues menuda comodidad madre mia, te toca ponerltelo todo el rato en frente de tu cara? usabilidad 0

Últimos vídeos