iPhone 7 Plus, estrena cámara dual con zoom híbrido

El nuevo iPhone 7 Plus de Apple introduce por primera vez para Apple un móvil con dos cámaras

Por Manu Contreras ,

iphone-7s-negro

Con la llegada del nuevo iPhone 7, también llega su hermano mayor, el nuevo iPhone 7s Plus. Como no podía ser de otra forma, este móvil con una pantalla de 5,5 pulgadas tiene muchísimas de sus características idénticas al de 4,7 pulgadas, pero Apple se ha encargado de hacer de este Plus, algo especial.

El nuevo iPhone 7 Plus tendrá dos cámaras de 12 megapíxeles. Se trata de un truco que otros fabricantes también usan para hacer que las fotos tengan una mayor calidad sin tener que agregarle más dificultad más que presionar un botón.

Una de las cámaras tiene una lente gran angular de de 28mm y la otra de 56mm, que le permite hacer zoom óptico. La combinación de las dos cámaras permite al iPhone 7 Plus hacer fotos con mayor zoom, hasta 2x lo cual no es algo especialmente increíble, más bien una ligera mejora a lo que las cámaras de los móviles pueden hacer. Se puede hacer mayor zoom, hasta 10x, pero mediante software.

iphone-7s-familia

La combinación de estas cámaras permitirá hacer fotos con desenfoque de fondo, mediante software. Es decir, si haces un retrato a una persona o tienes un objeto en frente, puedes desembocar el fondo con un efecto bokeh. Pero esta será una mejora en la cámara que llegará al iPhone 7 Plus a finales de año.

Que un móvil tenga dos cámaras no es algo nuevo, Huawei P9 o LG G5 ya usan un sistema de cámara dual que permite mejorar la mayoría de fotos gracias a que cada cámara capta cierta información mejor que la otra.

La cámara frontal pasa de tener 5 megapíxeles a 7 megapíxeles y también agrega un mayor ángulo de visión para hacerse selfies.

iphone-7s-plus-plateado

Como el iPhone 7, este 7 Plus es resistente al agua, no es que sea sumergible, pero si que resistirá salpicaduras y zambullidas cortas.

Su tamaño no sólo es para tener una pantalla más grande. Apple mejora el audio con cuatro altavoces similares a los presentes en el iPad Pro, sólo que se ayuda de un tercero en el frontal. También eliminarán la conexión de auriculares de 3.5mm a cambio del conector Lightning, con unos nuevos auriculares que usan esta conexión de Apple. Las personas que quieran usar sus auriculares analógicos están de suerte, incluirán un adaptador de Lightning a 3.5mm con cada iPhone (y que también se podrá comprar por 9€).

Y no sólo eliminan el conector de auriculares, Apple lanza nuevos auriculares inalámbricos llamados AirPods que se guardan en una pequeña caja que sirve para recargar sus baterías, con una autonomía máxima de 5 horas.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-13-15

Como en el iPhone 7, el botón de inicio del iPhone 7 Plus desaparece como tal. Aún mantienen el lector de huellas dactilares, pero usan un motor háptico como en los MacBook que vibra, creando la ilusión que estás presionando el botón. También se podrá usar con aplicaciones, para que puedan mandar pequeñas vibraciones.

iPhone 7 Plus incluye el nuevo procesador A10 de cuatro núcleos y 64-Bit, según Apple hasta 40% más rápido que el A9 presente en el iPhone 6s,

Aunque Apple no suele comentar la capacidad de la batería, normalmente más pequeña que otros smartphones, logra hasta 60 horas de reproducción de música inalámbrica o hasta 13 horas con navegación 4G, más o menos una hora más que la generación anterior.

iphone-7s-fundas

El nuevo iPhone 7 Plus se podrá reservar el próximo 9 de septiembre en España. Sus capacidades son de 32GB, 64GB y 128GB desde los 909 euros, 1.019 euros y 1.129 euros respectivamente.

En cuanto a colores, los de siempre: oro, oro rosa, plateado y negro. Pero además, agregan un nuevo color que han llamado “Jet black”, un negro brillante similar (pero no igual) al que usaban en el iPhone 3G/3Gs que sólo llegará en capacidades de 64GB y 128GB.

+ Info | Apple

Compartir en:

4 respuestas a “iPhone 7 Plus, estrena cámara dual con zoom híbrido”

  1. […] tecnológicas importantes. Si acaso lo más destacable es la cámara dual incorporada solo en el iPhone 7 Plus -no en la versión normal-. Sin duda es algo interesante y con potenciales beneficios […]

  2. […] óptica que ahora es f/1.8 o la inclusión del estabilizador de imagen (ojo a la cámara dual del iPhone 7 Plus). También mejora la cámara frontal con 7 MPx mientras que la principal se mantiene en los 12 MPx. […]

  3. […] iPhone 7 plus estrena una cámara dual como gran novedad y también elimina el jack de audio para apostar por el […]

  4. […] de ver cómo se ha presentado en medio mundo el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus y personas dentro de la cadena de montaje de Apple empiezan a hablar del siguiente iPhone. En […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos