¿Por qué Apple ha desactivado la carga inversa en el iPhone 11?

Para no repetir el caso de AirPower, Apple bloquea por software la carga inversa de los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro

Por ,

Se había rumoreado y la expectación era importante cuando Apple presentó los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro, pero finalmente nunca se mostró y se pensó que todo se quedó en el tintero de Cupertino. Hablamos de la carga inversa en el iPhone, una función que permite cargar desde el teléfono otros dispositivos mediante contacto.

La carga inversa es una característica muy práctica aunque con muchos problemas añadidos. Si un móvil dispone de esta función, como el Huawei P30 o el Samsung Galaxy S10, permite cargar otro teléfono con carga inalámbrica o accesorios como las cajas de auriculares inalámbricos simplemente posándolo encima.

Todo apunta a que los iPhone 11 tienen la carga inversa integrada, pero deshabilitada por software.

¿Por qué Apple oculta la característica más innovadora del iPhone 11?

Según Sonny Dickson, citando fuentes de Apple incluye esta función en los iPhone pero está deshabilidada y no se ha mencionado por razones que todavía no se conocen. Pero problemas con el software que lo controla o el anuncio de otros productos compatibles pueden ser la razón

Seguramente lo habrás visto en la publicidad de Samsung porque es una función que han explotado mucho en anuncios de televisión. El ejemplo es perfecto, una persona tiene poca batería y otra suficiente como para prestar. Posan las partes traseras una encima de la otra y el que más batería tiene emite la energía al otro.

Los problemas de la carga inversa es que los móviles no se pueden usar ya que deben estar tocándose, además, se suelen calentar bastante y la velocidad de transferencia de energía es muy lenta. Aun así, una función muy útil cuando estás a 3% de batería.

En Cupertino todavía resuenan los ecos de AirPower

Todavía nos acordamos de AirPower, el primer producto moderno de Apple que se han visto obligados a cancelar por problemas en su diseño.

La cancelación de este producto que era capaz de cargar al mismo tiempo un iPhone, un Apple Watch y unos AirPods fue un duro golpe en Apple. No afectó a sus ventas, pero la empresa que fundó Steve Jobs prometió algo que no han podido ofrecer a sus clientes.

Apple no quiere anunciar una característica que quizá no puedan ofrece, incluso aunque el hardware necesario ya esté dentro y listo para usarse.

+ Info | @SonnyDickson@angeljimenez

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos