El iPad se divorcia del iPhone con un nuevo sistema operativo, el iPadOS

Apple separa los sistemas operativos de iPhone y iPad para impulsar una vez más su conocida estrategia de la era Post-PC

Por ,
Foto: @tim_cook

Una de las sorpresas más inesperadas de la keynote de Apple será la escisión del ecosistema iPad del sistema operativo iOS, compartido hasta ahora con el iPhone. En el futuro, los tablets de Apple usarán un sistema operativo propio denominado iPadOS.

apple ipados

La conferencia de desarrolladores WWDC 2019 es una de las citas clave para conocer la estrategia de Apple para sus futuros productos. Y justo un rato antes de su inauguración se ha filtrado que Apple va a desarrollar un sistema operativo especifico para iPad, más avanzado que el que usa el iPhone.

La noticia ha sido descubierta por el desarrollador Steve Moser, que escrutando el código distribuido ya entre algunos asistentes, ha encontrado un extraño iPadOS que antes no existía. Es de suponer que Apple anunciará hoy el iPadOS como una versión separada de iOS.

Con esta escisión es de esperar que Apple impulse su estrategia de la era Post-PC con apps más potentes para los iPad. De esta forma tal vez consigan convertirlo en un sustituto de los portátiles, de una vez por todas.

Si aún quedaba alguien que pensaba que el camino de Apple era el de converger los sistemas operativos, ya puede despertarse.

[en desarrollo]

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos